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CARPETA DE PRENSA
Una carpeta de prensa es un conjunto de materiales diseñados para comunicar detalladamente su mensaje a los reporteros y a los directores de los medios. Se utiliza para ayudar a que los reporteros y directores comprendan mejor su compañía, producto o servicio, de manera que puedan escribir luego sobre ella. La carpeta de prensa es una herramienta excelente para desarrollar buenos lazos profesionales con los representantes de los medios, ya sean de prensa, revistas, radio, cable y televisión. Deben ser incluidos como parte de su campaña de relaciones con los medios. Las buenas relaciones con los medios son vitales para conseguir cobertura noticiosa. Usted puede enviar la carpeta a los medios cuando hace un anuncio noticioso significativo, cuando se reúne con el reportero o director, o cuando asiste a alguna convención.
FORMATO DE LA CARPETA DE PRENSA Los materiales que componen una carpeta de prensa se suelen poner dentro de una carpeta con argollas. Elija una carpeta que tengan espacio para sus tarjetas de presentación, y que sea del color de la papelería de su compañía. Su carpeta de prensa debe incluir la siguiente información: Inserte, en el lado derecho de la carpeta, del frente hacia atrás:
Inserte, en la parte izquierda de su carpeta, del frente hacia atrás:
Cómo enviar una carpeta de prensa Prepare una carta que acompañe el comunicado de prensa o la carpeta de prensa. Dicha carta sirve para motivar al reportero a que lea el contenido de la carpeta de prensa. Debe explicar de forma clara y concisa la razón por la cual el público estaría interesado en su comunicado. Sugiera varios ángulos noticiosos. Envíe el material por correo y dele seguimiento. Llame al reportero y asegúrese que haya recibido el material. Mantenga contacto con ellos y envíe información actualizada periódicamente. Algunas recomendaciones para realizar llamadas de seguimiento son:
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