5 Encapsular la Operación


Para proteger la operación que realizamos y facilitar su posterior ejecución; creamos un objeto para luego asignarle (a este objeto) una macro que contenga la operación. Cuando hablamos de protección, no nos referimos a limitar o imposibilitar el uso de los elementos del sistema por parte de los usuarios; sino a desarrollar medios para recuperar información que pueda perderse.

Si por alguna razón, un usuario llega a borrar involuntariamente una ecuación determinada, o el sistema provoca una pérdida de información, debemos tener los medios para poder recuperarla Primero vamos a ejecutar el procedimiento para grabar una macro.

Cada macro debe llevar un nombre que la identifique del resto.

Asignarle la respectiva descripción, nos permitirá tener un menor grado de incertidumbre al momento de querer identificarla.

Activada la Grabación, se repite el proceso de realizar la operación tal cual lo desarrollado en el paso 5 y cumplimentado el mismo inmediatamente se detiene la grabación

Es el momento de diseñar los objetos que posteriormente asociaremos a su respectiva macro; En nuestro caso lo diseñamos con anterioridad a fin de facilitar la exposición del texto. Podemos utilizar el editor de ecuaciones; en caso de ser necesario cualquier diseño puede convertirse en un objeto.

 
 
 

Se le da forma al objeto

 

 

Terminado el diseño, se selecciona del objeto, y picando con el botón derecho del mouse, seleccionar el comando de a Asignar macro.

 

Se selecciona de la lista de macros aquella que contendrá el objeto y se acepta la asignación.