Editorial - Ciencia y Técnica Administrativa
 
 
 

Monografías

 
 

CyTA publica revisiones de libros académicos eruditos. Los libros revisados en CyTA representan avances conceptuales resultantes de la investigación empírica, los estudios de campo y los trabajos que se relacionanan disciplinas académicas referentes a la administración. Dichas reseñas son realizadas por el Editor Responsable, el Editor Científico y por los Miembros Titulares del Comité de Evaluación.

 
 

Ciencia y Técnica Administrativa surgió en el año 2001 como la primera Editorial Digital que publicó en Argentina una Revista Científica en el campo de la administración, tecnología y gestión del conocimiento. Dicha revista, llamada Técnica Administrativa, al poseer un formato digital, logró trascender mundialmente integrando los más prestigiosos catálogos internacionales, y pasó a ser parte del acervo cultural de prestigiosas universidades como Oxord y Cambridge. Con el Tiempo, Ciencia y Técnica Administrativa fue desarrollando e implementando cursos de capacitación sustentados en Internet con gran éxito. Esta metodología para el desarrollo de software educativo fue presentada en congresos nacionales e internacionales y aplicada en destacados Instituciones de capacitación superior, como Facultades Nacionales, Universidades privadas y diversas asociaciones profesionales. Ciencia y Técnica Administrativa avanzó en: el área de gestión del conocimiento, estructurando la información según requisitos de normas internacionales; la edición de libros digitales; y la edición de revistas científicas en otros campos del conocimiento.

Es así que hoy CyTA se ha convertido en una red de acceso público, libre y gratuido de fuentes de datos, información y conocimiento con el firme propósito de contribuir a las actividades Investigación y Desarrollo; proveyendo un espacio de comunicación entre las comunidades científicas y los campos del conocimiento que permita la interacción entre los distintos actores partícipes del proceso Enseñanza-Aprendizaje.

Órganos componentes de CyTA: <Biblioteca>, <Revista>, <Monografías>

Biblioteca electrónica Técnica Administrativa - BeTA

La Biblioteca es el órgano responsable de la selección y elaboración de las Metodologías destinadas a la recolección, selección, descripción e indización de recursos científicos electrónicos que permitan la generación de Bases de Datos sobre publicaciones científicas.

Como resultado de la aplicación de dichas metodologías, La Biblioteca electrónica Técnica Administrativa (BeTA) es una colección de libros, manuales y guías en texto completo, con la finalidad de contribuir a las actividades académicas y de investigación en el área de Administración.

La colección está formada por documentos de nuestro propio acervo y por ligas hacia textos completos que se consideran valiosos o interesantes en su contenido.

La Biblioteca cuenta con una hemeroteca, en la que se destaca la colección de artículos publicados por el journal Técnica Administrativa, el acceso a los mejores Directorios de publicaciones científicas, como así también a los mas importantes Catálogos de prestigiosas Bibliotecas Universitarias.

Esta Biblioteca se encuentra registrada, en el Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica (CAICYT), como biblioteca cooperante bajo la sigla ATK.

Revista

La función de la revista Técnica Administrativa es la de proveer Modelos, Métodos y Técnicas para la recuperación de recursos científicos electrónicos que permitan: proporcionar mejores prestaciones a los motores de búsqueda, la catalogación basada en una correcta infraestructura para la descripción de los recursos científicos y las relaciones de contenido disponibles en las publicaciones científicas; priorizando el intercambio del conocimiento de forma ordenada, distribuida y compartida.

Como resultado de ello Técnica Administrativa es una revista científica electrónica, de periodicidad trimestral, publicada en un sitio web creado en Internet, que aprovecha las posibilidades interactivas, multimediales e hipertextuales de este medio, que permite el ingreso de lectores en forma abierta, que está disponible en forma permanente y que garantiza la integridad de la información así como el acceso a todos los ejemplares previamente publicados.

Técnica Administrativa tiene como principal objetivo ser un instrumento de comunicación, destinado a transferir el conocimiento generado por la actividad científica en el área de la Administración.

Busca convertirse en un registro público de la ciencia en el campo de la administración. constituyéndose por lo tanto, en un medio para difundir la información y conferir prestigio a sus autores.

Técnica Administrativa mantiene un alto estándar de calidad. Ello se ha traducido en la incorporación de la revista en importantes directorios de publicaciones científicas tales como:

DOAJ: Directory of Open Access Journals. Lund University Libraries, Head Office.

LATINDEX: Sistema Regional Informativo de Publicaciones Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal.

DIALNET: es un Servicio de Alertas Informativas y de acceso a los contenidos de la literatura científica hispana.

UNIVERSIA: Red Global de información Universitaria (Revistas Digitales).

Ulrich’s: Ulrich’s, es la fuente de información sobre publicaciones periódicas de mayor prestigio y trayectoria histórica, ya que la primera edición de su repertorio se editó en 1932

y otras importantes instituciones relacionadas al ámbito académico, que se listan en el link visibilidad.

 
 

Ciencia y Técnica Administrativa - http://www.cyta.com.ar