Mantenga activa la planilla de cálculo, el editor de Visual Basic y esta hoja en el explorador |
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Actividad 1 Abrir el Archivo de Excel haciendo doble clic aquí 0_payback_inicial.xls El archivo contiene las siguientes hojas: Glosario: Diccionario de Datos, en el que debe figurar la definición de cada uno de los elementos que intervienen. Flujograma: Diagrama lógico que modela el procedimiento Políticas: Restricciones que se presentarán al procedimiento de toma de decisiones. Datos: hoja de trabajo en la que figuran los datos entrantes al modelo Tabla: hoja en la que se representa la estructura del Ingresos y egresos para el cálculo del flujo de caja Informe: Presentación de la información que atiende al proceso decisorio
Trabajando con el Editor de Visual Basic: Herramientas-Macro-Editor de Visual Basic o (Alt+F11) Antes de poder ingresar un programa recuerde que se debe insertar un módulo, luego insertar un procedimiento y en él pegar el código correspondiente a cada programa.
1 Nominar las variables que intervienen en el modelo
2 Generar un una "función" de período de recupero que se active desde el menú con Insertar función-definidas por el usuario.
3 Generar un procedimiento que permita activar la función anterior por medio de un comando de ejecución de macro.
4 Generar un "procedimiento" que calcule el período de recupero. Esta es otra alternativa a la del punto 3. El método del punto 3 (function), es mas simple que éste de procedimiento; pero tiene la restricción de atender a problemas que contengan un único objetivo.
5 Asignarle al rango período de recupero un formato numérico y con valores enteros
6 Crear un semáforo que permita visualizar la política de aceptación del proyecto
Nota: El ejercicio resuelto para consulta se puede visualizar en: 0_payback.xls |