CyTA

Idea Emprendedora

Respuesta de C yTA -Covid-19

Respuesta de CyTA

Ante la realidad del surgimiento del Covid 19, cabe esperar que en cada tipo de industria habrán de presentarse nuevas circunstancias, y para resolver cualquier circuantancia que en la crisis se plantee, se precisará del conocimiento de la ciencia y de la tecnología contemporánea, entonces:

Con el fin último de reforzar la base industrial competitiva y cooperativa de los emprendimientos innovativos, en los mercados locales, regionales, e internacionales; CyTA se dispone a promover y apoyar a través de su Spin-off Leva (Laboratorio Económico del Valor Agregado), el uso del diseño inteligente de «ideas innovadoras», para desarrollar soluciones que impulsen al desarrollo sostenible.

Ver Informe»


Empresa en crisis: intervención y tratamiento

Particularmente el proyecto titulado: El «Balance Social» como instrumento contable para el desarrollo sostenible, trata sobre la elaboración de un modelo para el análisis de estados contables, construido sobre la base epistemológica de la «dinámica de sistemas». Bajo las actuales circunstancias de la pandemia del Covid-2019, el modelo se presenta como un instrumento para la intervención y el tratamiento de empresas en crisis; que permite realizar un «diagnóstico integral de la empresa», con el fin de elaborar un «plan de urgencia responsivo» para empresas en crisis, que implica:

Presentar al «Estado del Valor Agregado», como un instrumento que permite medir la capacidad de «generación de riqueza» de una organización y su «distribución entre los agentes económicos», (Kassai, Kassai, & Assaf Neto, 2002)

Constituir al «Estado del Valor Agregado» como un sistema de información, por el que se podrá implementar instrumentos del crédito mutuo como ser el uso de monedas del tipo Blockchain o como la "moneda par", canalizadores de la inversión industrial,

crear un «hub de innovación empresarial», para facilitar las conexiones y las acciones entre los sectores empresariales, industriales, universitarios y gubernamentales, principalmente donde se pueda desarrollar e implantar una plataforma para que las empresas puedan vincular sus productos a las cadenas de valor,

Promover una industrialización inclusiva y sostenible basada en un modelo dinámico del tipo cooperativo que tenga por objetivo integrar redes colaborativas de producción, (Bunge, 2012, pág. 66)

Diseñar e implementar cadenas de valor globales inclusivas, que promuevan la productividad, el crecimiento económico, y el desarrollo social. (Benecke, 1973, pág. 133 y 136) (Ferguson & Sargent, 1958, pág. 239)

Por lo tanto, creemos que el «Balance Social» y más particularmente la magnitud económica del Valor Agregado, bajo ciertas técnicas de tratamiento, bien pueden constituirse como una respuesta a la problemática expuesta, en el sistema económico, de las empresas en crisis. En síntesis, lo que se propone es constituir al planeamiento responsivo como un instrumento que permita salir de la crisis mediante acciones colaborativas y de integración en cadenas de valor inclusivas. Ver Informe»


Consultas e Informes

Consultas e informes: cyta@cyta.com.ar

Contacto: Marcelo Claudio Perissé

Tel. Movil +54 11 9 33177133

Ciencia y Técnica Administrativa http://cyta.com.ar/


.

Drupal template developed by DPI Web Services Section