Perissé, Marcelo Claudio ⓘ Doctor en Ciencias Económicas, Magister en Informática.
Secretaría de Ciencia y Tecnología, Universidad Nacional de La Matanza.
San Justo, Buenos Aires. Argentina
Resumen
Estudio sobre la situación actual en la que se encuentra la Educación Superior en las escuelas de Administración. Para hacer la evaluación de dicha gestión basado en dos modelos: Las normas IRAM 3000, correspondientes a la Guía de interpretación de las Normas ISO 9001:2000 en la educación y en las Bases del Premio Nacional a la Calidad sector público.
Revisión Académica y Curación Abierta – CyTA + ChatGPT (OpenAI)
Protocolo de Revisión y Curación
Primera instancia: Curación académica realizada por CyTA, según criterios de integridad científica, semántica y estructura académica (disponible a partir de 2024/07).
Segunda instancia: Curación asistida por inteligencia artificial (ChatGPT, desarrollada por OpenAI), mediante prompts especializados diseñados por CyTA (disponible a partir de 2001/09).
Este protocolo implementa un modelo de revisión abierta, responsable y trazable, centrado en la formación, la transparencia y la accesibilidad del conocimiento.
Perissé, Marcelo Claudio (2002). Capacitación superior del administrador argentino. Técnica Administrativa.01(3), 0. https://www.cyta.com.ar/ta0103/articulos/tapa/tapa.htm
Contribución
La programaciónha basada en IA, para la estructuración semántica y mejora del contenido, ha sido desarrollada con la contribución y asistencia de ChatGPT y Gemini Google