Ferrari, Carlos Alfredo ⓘ Doctor en Ciencias Económicas (Universidad Nacional de La Matanza).
Universidad de Buenos Aires. Buenos Aires. Argentina
Resumen
Trabajo de prospectiva enmarcado en en el compromiso del mejoramiento de la educación de la Comisión Nacional para el Mejoramiento de la Educación Superior del Ministerio de Educación.
Revisión Académica y Curación Abierta – CyTA + ChatGPT (OpenAI)
Protocolo de Revisión y Curación
Primera instancia: Curación académica realizada por CyTA, según criterios de integridad científica, semántica y estructura académica (disponible a partir de 2024/07).
Segunda instancia: Curación asistida por inteligencia artificial (ChatGPT, desarrollada por OpenAI), mediante prompts especializados diseñados por CyTA (disponible a partir de 2001/09).
Este protocolo implementa un modelo de revisión abierta, responsable y trazable, centrado en la formación, la transparencia y la accesibilidad del conocimiento.
Mosso, María José; Ferrari, Carlos Alfredo (2002). Relación entre la reforma política y la educación básica en la Argentina y su incidencia en el desarrollo. Escenarios al 2010.. Técnica Administrativa.01(6), 3. https://www.cyta.com.ar/ta0106/v01-06art03/v01-06art03.htm
Contribución
La programaciónha basada en IA, para la estructuración semántica y mejora del contenido, ha sido desarrollada con la contribución y asistencia de ChatGPT y Gemini Google