En este artículo presentamos una propuesta orientada a aspectos para definir el aspecto de navegación en procesos de negocio Web. Los procesos de negocio Web introducen importantes modificaciones dentro del espacio y la estructura de navegación de las aplicaciones de comercio electrónico. Desde una perspectiva orientada a aspectos, los procesos de negocio Web constituyen propósitos, cuyos elementos se encuentran esparcidos y dispersos a lo largo del resto de elementos de navegación de los sistemas o aplicaciones de comercio electrónico. Actualmente, el modelado que se realiza de los procesos de negocio Web reduce considerablemente la modularidad global de este tipo de aplicaciones, complicando de esta forma la comprensibilidad y adaptabilidad de los sistemas. En este artículo se presenta una propuesta orientada a aspectos para el modelado de procesos de negocio Web reutilizables. Se hace constar también cómo las propuestas de ingeniería Web deben ser conscientes de los nuevos conceptos y técnicas que la comunidad Orientada a Aspectos está introduciendo.
Revisión Académica y Curación Abierta – CyTA + ChatGPT (OpenAI)
Protocolo de Revisión y Curación
Primera instancia: Curación académica realizada por CyTA, según criterios de integridad científica, semántica y estructura académica (disponible a partir de 2024/07).
Segunda instancia: Curación asistida por inteligencia artificial (ChatGPT, desarrollada por OpenAI), mediante prompts especializados diseñados por CyTA (disponible a partir de 2001/09).
Este protocolo implementa un modelo de revisión abierta, responsable y trazable, centrado en la formación, la transparencia y la accesibilidad del conocimiento.
Rodríguez Echeverría, Roberto ; Sánchez, Fernando; Conejero, José M. (2005). Modelando Procesos de Negocio Web desde una Perspectiva Orientada a Aspectos. Técnica Administrativa.04(4), 3. https://www.cyta.com.ar/ta0404/v4n4a3.htm
Contribución
La programaciónha basada en IA, para la estructuración semántica y mejora del contenido, ha sido desarrollada con la contribución y asistencia de ChatGPT y Gemini Google