Back to top


Técnica Administrativa - Scientific Journal


Ficha del artículo

Tipo: Research article

Título

Evaluación de proyectos en las Instituciones de Educación Superior: su abordaje a través del Enfoque de Marco Lógico

Project evaluation in Higher Education Institutions: an approximation through the Logical Framework Approach

Autoría

Gonzalez Carella, María Inés ⓘ

Zanfrillo, Alicia Inés ⓘ

Resumen

El presente trabajo presenta la aplicación del Enfoque de Marco Lógico como metodología de abordaje para la evaluación de proyectos en las Instituciones de Educación Superior. Dicho enfoque proporciona una metodología para la planificación de proyectos inscriptos en ayudas internacionales al desarrollo, aplicables también a otros contextos. La aplicación de este enfoque se realiza sobre el proyecto BIBLOS de Cooperación Internacional, entre la Universidad de Islas Baleares de España y la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata, iniciado en febrero de 2003. Dicho proyecto consiste en la dotación y equipamiento del sector especializado en Turismo del Centro de Documentación de la mencionada unidad académica.

Abstract

The present work introduces the application of the Logical Frame Approach as a methodology for approaching the evaluation of projects in Higher Education Institutions. This approximation provides a methodology for planning projects inscribed in international aids for development, which can be also applied to other contexts. The application of this approach is based on the BIBLOS Project of International Cooperation, between the University of Balearic Island, Spain, and the Department of Economic and Social Sciences of the National University of Mar del Plata, Argentina, initiated in February, 2003. The project consists of the dotation and equipment of the sector specialized in Tourism of the Centre of Documentation of the academic unit just mentioned.

Palabras Clave: PROYECTOS DE EDUCACION, PROYECTOS DE EDUCACION, ADQUISICION DE CONOCIMIENTOS

Keyword: instituciones de enseñanza superior, ayuda al desarrollo, project evaluation

Bibliografía

No se encontró al autor en la base de datos

Journal: Técnica Administrativa - ISSN: 1666-1680

Volume: 05, Number: 4, Order: 2; ISSUE: 28

Date of publisher: 2006-10-15

URL: www.cyta.com.ar/ta0504/v5n4a2.htm

License: Atribución 4.0 - Internacional (CC BY 4.0) / © Ciencia y Técnica Administrativa

Registro ISSN:1666-1680

Cita del artículo

Gonzalez Carella, María Inés; Zanfrillo, Alicia Inés; (2006). Evaluación de proyectos en las Instituciones de Educación Superior: su abordaje a través del Enfoque de Marco Lógico. Técnica Administrativa. 05(4), 2. http://www.cyta.com.ar/ta0504/v5n4a2.htm


Google Scholar Index

Article

Evaluación de proyectos en las Instituciones de Educación Superior: su abordaje a través del Enfoque de Marco Lógico

Publisher:

Ciencia y Técnica Administrativa - CyTA


To send article, send it to the email: editorialcyta@gmail.com

Identify it, in the subject field, with the word: Article

In the body of the email, indicate the following information for each of the authors, name to be quoted, filiation, and email