Ciencia y Técnica Admistrativa

El modelo de matrices en la relación Empresa-Cliente: el caso de una pequeña empresa de calzado

The matrix model in the relation Organization-Custumer: the case into a small shoe-business

Ortíz Salinas, Félix

Doctor en Ciencias Administrativas,
Facultad de Administración y Ciencias Económicas,
Universidad Autónoma de Tlaxcala. México

sinolvido@yahoo.com.mx

Resumen

El objetivo del trabajo se centra en mostrar un modelo de matrices, capaz de definir un sistema administrativo de innovación aplicándolo a una pequeña empresa de calzado, identificando los actores que intervienen en el mismo, centrando la atención entre sus relaciones y caracterizando los vínculos cliente-empresa.

Abstract

The purpose of the work focuses on the application of a model of matrices, based on the complex thought and on the systemic theory. Such a model should be able to define an administrative system of innovation into a small shoe-business by identifying the actors that take place in it as well as by characterizing the client-business link.

Palabras Clave:

Desarrollo organizacional, Dirección estratégica, Teoría sistémica

Keyword:

Strategic Management, systemic Theory, Model of Matrices


Publisher: Técnica Administrativa - ISSN: 1666-1680

Volumen: 07, Number: 1; [ISSUE:33]

Date of publisher: 2008-01-15

URL: www.cyta.com.ar/ta0701/v7n1a3.htm