El modelo de matrices en la relación Empresa-Cliente: el caso de una pequeña empresa de calzado
The matrix model in the relation Organization-Custumer: the case into a small shoe-business
Ortíz Salinas, Félix ⓘ Doctor en Ciencias Administrativas,
Facultad de Administración y Ciencias Económicas,
Universidad Autónoma de Tlaxcala. México
Resumen
El objetivo del trabajo se centra en mostrar un modelo de matrices, capaz de definir un sistema administrativo de innovación aplicándolo a una pequeña empresa de calzado, identificando los actores que intervienen en el mismo, centrando la atención entre sus relaciones y caracterizando los vínculos cliente-empresa.
Palabras Clave:
Desarrollo organizacional, Dirección estratégica, Teoría sistémica
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Keyword:
Strategic Management, systemic Theory, Model of Matrices
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Revisión Académica y Curación Abierta – CyTA + ChatGPT (OpenAI)
Protocolo de Revisión y Curación
Primera instancia: Curación académica realizada por CyTA, según criterios de integridad científica, semántica y estructura académica (disponible a partir de 2024/07).
Segunda instancia: Curación asistida por inteligencia artificial (ChatGPT, desarrollada por OpenAI), mediante prompts especializados diseñados por CyTA (disponible a partir de 2001/09).
Este protocolo implementa un modelo de revisión abierta, responsable y trazable, centrado en la formación, la transparencia y la accesibilidad del conocimiento.
Ortíz Salinas, Félix (2008). El modelo de matrices en la relación Empresa-Cliente: el caso de una pequeña empresa de calzado. Técnica Administrativa.07(1), 3. https://www.cyta.com.ar/ta/article.php?id=070103
Contribución
La programaciónha basada en IA, para la estructuración semántica y mejora del contenido, ha sido desarrollada con la contribución y asistencia de ChatGPT y Gemini Google