Ficha - Artículo

 
 
 
 

Título: Análisis multivariado para la caracterización de perfiles de docentes de física

Autor/es:

Perez, Silvia /

Sacerdoti, Aldo /

Nemirovsky, Ignacio /

Marchisio, Susana /

Resumen: A partir de encuestas semi-estructuradas se realizó un estudio que permitió caracterizar a profesores de Física. Los docentes se desempeñan en escuelas de educación Media / Polimodal, donde concurren mayoritariamente los alumnos inscriptos a carreras científico-técnicas de las universidades nacionales de Rosario, del Litoral, del Nordeste, de la Matanza, y de Cuyo, en Argentina. Se realizó un análisis multivariado exploratorio y considerando la formación de los docentes y los recursos didácticos y estrategias que valoran positivamente para sus clases. El estudio permitió identificar aspectos comunes en las estrategias didácticas seleccionadas así como algunas diferencias por las características institucionales y particularidades jurisdiccionales. Los resultados se utilizaron para fundamentar un curso de actualización para docentes de Física, en principio en las provincias involucradas. El trabajo se plantea en el marco del proyecto Estrategias de enseñanza de la física para una articulación nivel medio/Polimodal y universidad.

Publicación: Técnica Administrativa ISSN 1666-1680

Volúmen: 09, Número: 2, Artículo: 6

Fecha de publicación: 15-04-2010

URL: www.cyta.com.ar/ta0902/v9n2a6.htm

XML: Registro en XML

 
 
 
 

Ciencia y Técnica Administrativa - CyTA

ejournal Técnica Administrativa - ISSN 1666-1680

http://www.cyta.com.ar