Ficha del artículo
Tipo - Type: Technical note
Título - Title
Métodos de Valorización de Empresas
Methods of Firms Valuation
Autoría - Creator
Resumen
El artículo presenta distintos métodos de valorización de empresas, desde los tradicionales hasta los modernos, los cuales toman en cuenta parámetros de valorización propios de empresas de la nueva economía. Para aclarar los conceptos, se expone el caso de la empresa BG, la cual sirve de modelo en la aplicación de cada uno de los métodos explicados.
Abstract
This paper presents different methods of valuation of companies, from traditional to modern ones, which take into account proper recovery parameters of the new economy companies. To clarify the concepts, we set out the case of company BG, which serves as a model in implementing each of the methods explained.
Palabras Clave
valorización de empresas, valuation methods, ⓘ
Keyword
Bibliografía - acceso a la indexación de cada trabajo en Scholar Google
Blackman, I. (1986). The Valuation of Privately Held Business (p. 65). Chicago: Probus Publishing.
Bradford, C. (1993). Corporate Valuation (pp. 29, 31). New York: Richard D. Irwing.
Günter, J. (1969). Valoración de la Empresa (pp. 26– 31). Barcelona: Gustavo Gilisa.
Pratt, S. P. (1998). Valuing a Business (p. 110). Chicago: Irwing Homewood.
Real Academia Española. (1992) Diccionario de la Lengua Española (21° ed.). Madrid: Espasa – Calpe