Back to top


Técnica Administrativa - Scientific Journal


Ficha del artículo

Tipo - Type: Technical note

Título - Title

Métodos de Valorización de Empresas

Methods of Firms Valuation

Autoría - Creator

Avolio Alecchi, Beatrice ⓘ

Resumen

El artículo presenta distintos métodos de valorización de empresas, desde los tradicionales hasta los modernos, los cuales toman en cuenta parámetros de valorización propios de empresas de la nueva economía. Para aclarar los conceptos, se expone el caso de la empresa BG, la cual sirve de modelo en la aplicación de cada uno de los métodos explicados.

Abstract

This paper presents different methods of valuation of companies, from traditional to modern ones, which take into account proper recovery parameters of the new economy companies. To clarify the concepts, we set out the case of company BG, which serves as a model in implementing each of the methods explained.

Palabras Clave

valorización de empresas, valuation methods,

Keyword

, , - -

Bibliografía - acceso a la indexación de cada trabajo en Scholar Google

Blackman, I. (1986). The Valuation of Privately Held Business (p. 65). Chicago: Probus Publishing.

Bradford, C. (1993). Corporate Valuation (pp. 29, 31). New York: Richard D. Irwing.

Damadaran, A. (2001). The dark side of valuation, valuing old tech, new tech and new economy companies. Upper Saddle River, NV: Financial Times – Prentice Hall.

Fernández, P. (1998). Métodos de valorización de empresas. Harvard-Deusto Finanzas y Contabilidad (Nov-Dic). (pp. 26-31). Bilbao: Deusto.

Günter, J. (1969). Valoración de la Empresa (pp. 26– 31). Barcelona: Gustavo Gilisa.

Indacochea, A. (1993). Privatizar la privatización y reflexiones sobre el nuevo orden económico mundial (p. 27). Lima: ESAN/IDE.

Pratt, S. P. (1998). Valuing a Business (p. 110). Chicago: Irwing Homewood.

Pyle, W., Arch, J. y Larson, K. D. (1981). Principios fundamentales de contabilidad (p. 603). México D.F.: Continental.

Real Academia Española. (1992) Diccionario de la Lengua Española (21° ed.). Madrid: Espasa – Calpe

Santandreu, E. (1990). Manual político de valorización de empresas (p. 13). Barcelona: EADA, Gestión.


Journal: Técnica Administrativa - ISSN: 1666-1680

Volume: 09, Number: 3, Order: 3; ISSUE: 43

Date of publisher: 2010-07-15

URL: www.cyta.com.ar/ta/article.php?id=090303

License: Atribución 4.0 - Internacional (CC BY 4.0) / © Ciencia y Técnica Administrativa

Registro ISSN:1666-1680

Cita del artículo - Modern Languages Association (MLA) ⓘ

Avolio Alecchi, Beatrice ; ; (2010). Métodos de Valorización de Empresas. Técnica Administrativa. 09(3), 3. http://www.cyta.com.ar/ta/article.php?id=090303


Google Scholar Index

Article

Métodos de Valorización de Empresas

Publisher:

Ciencia y Técnica Administrativa - CyTA


To send article, send it to the email: editorialcyta@gmail.com

Identify it, in the subject field, with the word: Article

In the body of the email, indicate the following information for each of the authors, name to be quoted, filiation, and email