Ficha - Artículo

 
 
 
 

Título: Responsabilidad Social Universitaria: Estudio iberoamericano sobre influencia de la educación en la formación de profesionales responsables con la sociedad

Autor/es:

Martí-Vilar, Manuel /

Almerich, Gonzalo /

Grimaldo, Miriam /

Resumen: El objeto de análisis en esta investigación desarrollada en población universitaria de diferentes países y áreas de estudio se centra en la influencia que tendría la educación superior desde la formación académica, en generar un sentido de responsabilidad social en alumnado. Participan equipos de investigación de universidades españolas, de Chile, Colombia y Perú. Este trabajo presenta un marco teórico que entiende como responsabilidad social de la educación superior la orientación en materia de valores hacia el bien común, que favorece el desarrollo de comportamientos socialmente responsables, así como habilidades empáticas para comprender a las demás personas, consiguiendo así formar a excelentes profesionales comprometidos con la sociedad. Así mismo, ofrece un modelo de metodología colaborativa e innovadora que permita afrontar los retos que supone para la investigación universitaria, la creación de un espacio iberoamericano de conocimiento, enmarcado en la globalización de nuestras sociedades. Constituye una experiencia de trabajo que todavía viene siendo desarrollada y su importancia radica en la descripción del proceso que se está llevando a cabo.

Publicación: Técnica Administrativa ISSN 1666-1680

Volúmen: 10, Número: 3, Artículo: 1

Fecha de publicación: 15-07-2011

URL: www.cyta.com.ar/ta1003/v10n3a1.htm

XML: Registro en XML

 
 
 
 

Ciencia y Técnica Administrativa - CyTA

ejournal Técnica Administrativa - ISSN 1666-1680

http://www.cyta.com.ar