Ficha - Artículo

 
 
 
 

Título: Estrategias para el éxito en el Sector del Aceite de Oliva Español

Autor/es:

Reina Valle, Rafael /

Villena Manzanares, Francisco /

Mariño, Sonia I. /

Godoy, Maria V. /

Resumen: Este trabajo versa sobre las diversas estrategias de éxito que se han aplicado al sector del aceite de oliva español, con el objetivo de exponer diferentes metodologías estratégicas e históricas que explican la problemática, los retos, y las dificultades del sector para posicionarse en los mercados internacionales. Algunos autores explican que el éxito competitivo se basa en una buena gestión de la calidad en todos los ámbitos tanto productivos, como de factor humano, como de innovación para conseguir productos con características más beneficiosas para la salud. Otros autores basan la fortaleza del sector en ampliar las fronteras comerciales del aceite de oliva promocionando el producto en mercados exteriores. Desde esta perspectiva, se hace una revisión considerando que existen ciertas barreras comerciales debidas a las diferentes exigencias en cuanto a la calidad del producto dependiendo de la normativa cada país. Para finalizar la revisión concluiremos con el estudio comentando las técnicas estratégicas pioneras que se aplican en este sector para lograr su comercialización a nivel nacional e internacional.

Publicación: Técnica Administrativa ISSN 1666-1680

Volúmen: 12, Número: 3, Artículo: 1

Fecha de publicación: 15-07-2013

URL: www.cyta.com.ar/ta1203/v12n3a1.htm

XML: Registro en XML

 
 
 
 

Ciencia y Técnica Administrativa - CyTA

ejournal Técnica Administrativa - ISSN 1666-1680

http://www.cyta.com.ar