Ficha - Artículo

 
 
 
 

Título: Satisfacción de los usuarios que acuden a los laboratorios clínicos públicos y privados

Autor/es:

Ávila Larreal, Ayari Guadalupe /

Benítez Payares, Betty /

Rangel Matos, Lisbeth /

Acurero, Ellen /

Ferrer, María Alejandra /

Briceño, Alberto /

Resumen: La satisfacción del usuario constituye una experiencia racional o cognoscitiva, derivada de la comparación entre las expectativas y el comportamiento del servicio, subordinada a factores como las expectativas, valores morales y culturales, necesidades personales y de la propia organización sanitaria de acuerdo al rendimiento económico que se busca. Por ello, el estudio busca comparar el nivel de satisfacción de los usuarios que acuden a los laboratorios clínicos públicos y privados en el municipio Maracaibo. Se realizó un estudio comparativo con un diseño transversal y de campo, mediante la aplicación de encuesta al usuario del servicio de laboratorio en el municipio Maracaibo, estado Zulia, durante el período enero-abril de 2012. Los resultados evidenciaron valoraciones mayoritariamente positivas en las instituciones privadas, siendo los indicadores peor valorados en las instituciones públicas Confort en el laboratorio, Se dan instrucciones para la toma de la muestra, y Entrega tardía de los resultados. Se concluye que deben fortalecerse algunas áreas de los servicios de laboratorio públicos principalmente para mejorar la satisfacción del paciente.

Publicación: Técnica Administrativa ISSN 1666-1680

Volúmen: 12, Número: 4, Artículo: 3

Fecha de publicación: 15-10-2013

URL: www.cyta.com.ar/ta1204/v12n4a3.htm

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