Ficha - Artículo

 
 
 
 

Título: Resultados de la incorporación del aula virtual en un curso de organización de empresas

Autor/es:

Rodriguez Rey, Julio /

Resumen: Cada vez más se hace necesaria la incorporación de tecnología en el aula. La gran disponibilidad de información en diversas fuentes bibliográficas de acceso digital hace que la transferencia del conocimiento pueda hacerse de forma multimedia, destacándose, además del texto, las infografías y los videos relacionados con la temática. Se presenta el caso de una asignatura universitaria de la carrera de Ingeniería Industrial en el que se implementa el aula virtual mediante la plataforma MOODLE como complemento al proceso tradicional de enseñanza-aprendizaje. Se toman en cuenta los rendimientos académicos de las cohortes anteriores y las del año en que se implementa la innovación pedagógica como así también una serie de parámetros de utilización del tiempo por parte de los docentes y la intensidad de participación de los alumnos en las diversas actividades. Los resultados indican un similar desempeño de los alumnos con una posible turbulencia en las primeras semanas de implementación de la plataforma. Para las consultas, los resultados se presentan muy favorables, como así también se manifiesta una gran facilidad de los alumnos al acceso de la información, una vez adaptados a la nueva metodología.

Publicación: Técnica Administrativa ISSN 1666-1680

Volúmen: 13, Número: 3, Artículo: 2

Fecha de publicación: 15-07-2014

URL: www.cyta.com.ar/ta1303/v13n3a2.htm

XML: Registro en XML

 
 
 
 

Ciencia y Técnica Administrativa - CyTA

ejournal Técnica Administrativa - ISSN 1666-1680

http://www.cyta.com.ar