Back to top

Técnica Administrativa

Ficha Bibliográfica


Índice

Technical note

Resultados de la incorporación del aula virtual en un curso de organización de empresas

Rodriguez Rey, Julio ⓘ
Centro de Investigación, desarrollo e Innovación Industrial
Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología
Universidad Nacional de Tucumán. Argentina

Resumen

Cada vez más se hace necesaria la incorporación de tecnología en el aula. La gran disponibilidad de información en diversas fuentes bibliográficas de acceso digital hace que la transferencia del conocimiento pueda hacerse de forma multimedia, destacándose, además del texto, las infografías y los videos relacionados con la temática. Se presenta el caso de una asignatura universitaria de la carrera de Ingeniería Industrial en el que se implementa el aula virtual mediante la plataforma MOODLE como complemento al proceso tradicional de enseñanza-aprendizaje. Se toman en cuenta los rendimientos académicos de las cohortes anteriores y las del año en que se implementa la innovación pedagógica como así también una serie de parámetros de utilización del tiempo por parte de los docentes y la intensidad de participación de los alumnos en las diversas actividades. Los resultados indican un similar desempeño de los alumnos con una posible turbulencia en las primeras semanas de implementación de la plataforma. Para las consultas, los resultados se presentan muy favorables, como así también se manifiesta una gran facilidad de los alumnos al acceso de la información, una vez adaptados a la nueva metodología.

Palabras Clave:

Educación Superior, Aula Virtual, Administración

Keyword:

, , - - - -


🔁 Ciclo Editorial: Publish, Review, Curate - PRC

Publish

Journal: Técnica Administrativa

Volume: 13

Date of publisher:

URL: www.cyta.com.ar/ta/article.php?id=130302

License: Atribución 4.0 - Internacional (CC BY 4.0)

© Ciencia y Técnica Administrativa

Registro ISSN: 1666-1680

Revisión Académica y Curación Abierta – CyTA + ChatGPT (OpenAI)

Protocolo de Revisión y Curación

Primera instancia: Curación académica realizada por CyTA, según criterios de integridad científica, semántica y estructura académica (disponible a partir de 2024/07).

Segunda instancia: Curación asistida por inteligencia artificial (ChatGPT, desarrollada por OpenAI), mediante prompts especializados diseñados por CyTA (disponible a partir de 2001/09).

Este protocolo implementa un modelo de revisión abierta, responsable y trazable, centrado en la formación, la transparencia y la accesibilidad del conocimiento.

Curación Asistida por IA

✨ Curation Assistant, GenAI contributed by: ChatGPT, Copilot, Gemini, Et al. »


Google Scholar Index

Article

Resultados de la incorporación del aula virtual en un curso de organización de empresas

Publisher:

Ciencia y Técnica Administrativa - CyTA


Cita del artículo

(2014). Resultados de la incorporación del aula virtual en un curso de organización de empresas. Técnica Administrativa. 13(3), 2. https://www.cyta.com.ar/ta/article.php?id=130302

Contribución

La programaciónha basada en IA, para la estructuración semántica y mejora del contenido, ha sido desarrollada con la contribución y asistencia de ChatGPT y Gemini Google


Compartir en redes sociales

Facebook / Twitter / Whatsapp / Linkedln /


To send article, send it to the email: editorialcyta@gmail.com or cyta@cyta.ar

Identify it, in the subject field, with the word: Article

In the body of the email, indicate the following information for each of the authors, name to be quoted, filiation, and email.


Técnica Administrativa se encuentra indexada en los siguientes directorios de publicaciones científicas: Scholar Google, DIALNET, ZDB, LATINDEX, WorldCat, Crossref, REBIUN, PURL, Ágora, Miar, BINPAR, entre otros.