Back to top

Técnica Administrativa

Ficha Bibliográfica


Índice

Research article

Gestión de la Calidad en la Administración Pública: un reto para el futuro

Management of the Quality in the Public Administration: a challenge for the future

Barrios Junco, Susana ⓘ
Centro de Estudios de Dirección Empresarial,
Universidad Central Marta Abreu de Las Villas.
Santa Clara, Villa Clara, Cuba.

Escoriza Martínez, Tatiana de las Mercedes ⓘ
Facultad de Ingeniería Industrial y Turismo,
Universidad Central Marta Abreu de Las Villas,
Santa Clara, Villa Clara, Cuba

Mesa Contreras, Gislena de la Caridad ⓘ
Centro de Estudios de Dirección Empresarial,
Facultad de Ingeniería industrial y Turismo,
Universidad Central Marta Abreu de Las Villas,
Santa Clara, Villa Clara, Cuba

Resumen

El alto grado de conocimiento que posee la población mundial y el alto nivel de exigencia que cada día aumenta en mayor cuantía exigen cada día servicios más satisfactorios por parte de las organizaciones de la administración pública. Este planteamiento conlleva a la realización de la presente investigación que persigue como objetivo analizar los retos a los que se enfrenta la administración pública para llevar a cabo la gestión de la calidad, debido a la importancia que se le confiere a la calidad de vida de la población y la repercusión que tienen los servicios que ofrece la administración pública sobre dicha calidad de vida. Como resultado de la investigación se logra enriquecer, en pequeña magnitud, el material teórico que existe acerca del tema; además se definen un grupo de conclusiones que sirven de guía para futuras investigaciones.

Palabras Clave:

Calidad, Administración Pública, Gestión

Keyword:

Quality, Public Administration, Management - - - -


🔁 Ciclo Editorial: Publish, Review, Curate - PRC

Publish

Journal: Técnica Administrativa

Volume: 13

Date of publisher:

URL: www.cyta.com.ar/ta/article.php?id=130303

License: Atribución 4.0 - Internacional (CC BY 4.0)

© Ciencia y Técnica Administrativa

Registro ISSN: 1666-1680

Revisión Académica y Curación Abierta – CyTA + ChatGPT (OpenAI)

Protocolo de Revisión y Curación

Primera instancia: Curación académica realizada por CyTA, según criterios de integridad científica, semántica y estructura académica (disponible a partir de 2024/07).

Segunda instancia: Curación asistida por inteligencia artificial (ChatGPT, desarrollada por OpenAI), mediante prompts especializados diseñados por CyTA (disponible a partir de 2001/09).

Este protocolo implementa un modelo de revisión abierta, responsable y trazable, centrado en la formación, la transparencia y la accesibilidad del conocimiento.

Curación Asistida por IA

✨ Curation Assistant, GenAI contributed by: ChatGPT, Copilot, Gemini, Et al. »


Google Scholar Index

Article

Gestión de la Calidad en la Administración Pública: un reto para el futuro

Publisher:

Ciencia y Técnica Administrativa - CyTA


Cita del artículo

(2014). Gestión de la Calidad en la Administración Pública: un reto para el futuro. Técnica Administrativa. 13(3), 3. https://www.cyta.com.ar/ta/article.php?id=130303

Contribución

La programaciónha basada en IA, para la estructuración semántica y mejora del contenido, ha sido desarrollada con la contribución y asistencia de ChatGPT y Gemini Google


Compartir en redes sociales

Facebook / Twitter / Whatsapp / Linkedln /


To send article, send it to the email: editorialcyta@gmail.com or cyta@cyta.ar

Identify it, in the subject field, with the word: Article

In the body of the email, indicate the following information for each of the authors, name to be quoted, filiation, and email.


Técnica Administrativa se encuentra indexada en los siguientes directorios de publicaciones científicas: Scholar Google, DIALNET, ZDB, LATINDEX, WorldCat, Crossref, REBIUN, PURL, Ágora, Miar, BINPAR, entre otros.