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Técnica Administrativa - Scientific Journal


Ficha del artículo

Tipo - Type: Review article

Título - Title

La cultura organizacional y el plan de mercadotecnia como elementos transformadores

Organizational culture and marketing plan as transforming elements

Autoría - Creator

Bernal Escoto, Blanca Estela ⓘ

Ochoa Jiménez, Sergio ⓘ

Álvarez Medina, María Trinidad ⓘ

Resumen

El presente trabajo pretende describir el nivel de injerencia que tienen los factores culturales en el desarrollo del plan de mercadotecnia propuesto para la empresa Asval Flower Co. mediante la implementación del Modelo de cultura organizacional de Denison (1995) compuesta por 12 sub-escalas o índices que se agrupan en cuatro dimensiones básicamente: involucramiento, consistencia, adaptabilidad y misión. Por tanto, se agregaron 23 ítems con relación a la naturaleza del plan de mercadotecnia que son considerados como elemento transformador de la cultura. El instrumento se aplicó a 35 sujetos de estudio, quienes proporcionaron su percepción conforme a cada dimensión. Concluyéndose que las características de involucramiento y las del Plan de Mercadotecnia pueden inferir directamente en su implementación; puesto que presentó el mayor promedio en el desarrollo de capacidades y el de menor fue el del empoderamiento, sin embargo está por arriba de la media ya que se mantiene una estrecha relación con el hecho de que el plan de marketing se diseñó con la cooperación de todos sus Stakeholders.

Abstract

This paper aims to describe the level of interference with cultural factors in the development of the proposed company ASVAL Flower Co. by implementing the organizational culture model of Denison (1995) consists of 12 sub-scales or indices marketing plan which basically grouped into four dimensions: involvement, consistency, adaptability and mission. Therefore, 23 items regarding the nature of the marketing plan that are considered transforming element of culture were added. The instrument was applied to 35 study subjects who provided their perceptions according to each dimension. Concluding that the characteristics of involvement and Marketing Plan can be inferred directly from their implementation; since they had the highest average capacity building and the lowest was the empowerment, however it is above average as closely related to the fact that the marketing plan was designed with the cooperation of remains all Stakeholders.

Palabras Clave

Cultura organizacional, plan de mercadotecnia, competitividad

Keyword

Organizational culture, marketing plan, competition - -

Bibliografía - acceso a la indexación de cada trabajo en Scholar Google

AdaptacionAlEspanolDelInstrumentoSobreCulturaOrgan-3294911.pdf

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Journal: Técnica Administrativa - ISSN: 1666-1680

Volume: 14, Number: 3, Order: 1; ISSUE: 63

Date of publisher: 2015-07-15

URL: www.cyta.com.ar/ta/article.php?id=140301

License: Atribución 4.0 - Internacional (CC BY 4.0) / © Ciencia y Técnica Administrativa

Registro ISSN:1666-1680

Cita del artículo - Modern Languages Association (MLA) ⓘ

Bernal Escoto , Blanca Estela ; Ochoa Jiménez, Sergio; Alvarez Medina, María Trinidad (2015). La cultura organizacional y el plan de mercadotecnia como elementos transformadores. Técnica Administrativa. 14(3), 1. http://www.cyta.com.ar/ta/article.php?id=140301


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Article

La cultura organizacional y el plan de mercadotecnia como elementos transformadores

Publisher:

Ciencia y Técnica Administrativa - CyTA


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