Ficha - Artículo

 
 
 
 

Título: Cambio tecnológico, el instrumento ideal para el aprendizaje y los procesos administrativos

Autor/es:

Del Castillo Lozano, Julio /

Resumen: El propósito de este artículo es presentar los resultados de la investigación realizada al proceso de cambio tecnológico en el sistema de gestión educativa del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) de la sub-sede Ciénaga (Colombia). La misma se desarrolla bajo una metodología de tipo descriptiva de campo, con un diseño no experimental, transaccional, una población total de 360 informantes por lo que se realizó una muestra lo cual redujo los informantes a 130, usando un muestreo probabilístico estratificado. El instrumento de recolección de datos fue un cuestionario de alternativas de respuestas dicotómicas cerradas es decir, “si y no”. Se utilizó la estadística descriptiva con valores de frecuencia absoluta y relativa, y las medidas de tendencia central; media o promedio. Sobre la base de un diseño de tecnologías de información y comunicación se dio la disposición de una infraestructura de operaciones, que soporte la ejecución del sistema de gestión educativa. Se concluyó que la sede Ciénaga debía implementar el manejo de un software de administración educativa a través de una estructura organizativa adaptada a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), para cumplir con las políticas del SENA, a nivel nacional, y mejorar la experticia en el manejo de la gestión docente y administrativa.

Publicación: Técnica Administrativa ISSN 1666-1680

Volúmen: 17, Número: 1, Artículo: 4

Fecha de publicación: 15-01-2018

URL: www.cyta.com.ar/ta1701/v17n1a4.htm

XML: Registro en XML

Citas del Artículo Citas de este artículo en Google Scholar

 
 
 
 

Ciencia y Técnica Administrativa - CyTA

ejournal Técnica Administrativa - ISSN 1666-1680

http://www.cyta.com.ar