Los valores, forman parte de la cultura de las organizaciones, pero además son los indicadores de formas de comportamiento humano. El objetivo de este artículo de investigación es identificar los pecados capitales en el comportamiento de los líderes de las empresas de servicio eléctrico del estado Zulia de Venezuela. La metodología utilizada fue descriptiva, no experimental, transeccional o transversal y de campo. La población compuesta por 2456 empleados, muestra fue seleccionada a través de la fórmula de Sierra Bravo quedó constituida por 548 empleados de las empresas de servicio eléctrico. Se elaboró un cuestionario utilizando las categorías de respuestas de tipo Likert de 21 ítems, validado por nueve expertos en el área. La confiabilidad del instrumento fue determinada por el método Alfa de Cronbach presentando un 0.94 de confiabilidad. Los resultados de esta investigación, permiten inferir en la mayoría de los encuestados la ausencia de los pecados capitales en los líderes de las empresas.
Revisión Académica y Curación Abierta – CyTA + ChatGPT (OpenAI)
Protocolo de Revisión y Curación
Primera instancia: Curación académica realizada por CyTA, según criterios de integridad científica, semántica y estructura académica (disponible a partir de 2024/07).
Segunda instancia: Curación asistida por inteligencia artificial (ChatGPT, desarrollada por OpenAI), mediante prompts especializados diseñados por CyTA (disponible a partir de 2001/09).
Este protocolo implementa un modelo de revisión abierta, responsable y trazable, centrado en la formación, la transparencia y la accesibilidad del conocimiento.
Donawa Torres, Zoraima Aurelia (2018). Pecados Capitales en los líderes de las organizaciones. Técnica Administrativa.17(3), 1. https://www.cyta.com.ar/ta/article.php?id=170301
Contribución
La programaciónha basada en IA, para la estructuración semántica y mejora del contenido, ha sido desarrollada con la contribución y asistencia de ChatGPT y Gemini Google