Esta investigación tuvo como propósito Reconocer el Alcance del Marketing de Ciudad para el Turismo en el Caribe Colombiano, sustentado teóricamente con los autores: López y Hernández (2017), Kotler y Kotler (2017), Ornés (2014), entre otros. Se utilizó una metodología fundamentada en el paradigma cualitativo, a través de la aproximación fenomenológica, aplicando la técnica de la entrevista a los informantes gerentes de las operadoras de servicios turísticos ubicadas en el Caribe, con más de 15 años en el mercado, la información se registró con una grabadora, para luego microanalizar línea por línea todos los datos antes de ser integrados. De seguido se efectuó la triangulación que permitió consolidar los resultados pudiendo vislumbrar que en el alcance del marketing de ciudad para el Turismo en el Caribe Colombiano, se involucra lo económico, político, social y territorial; además, se puede crear un constructo relacionado a la capacitación en servicios turísticos. Lo cual es observado en el escenario y se interpreta en las opiniones de los entrevistados.
Revisión Académica y Curación Abierta – CyTA + ChatGPT (OpenAI)
Protocolo de Revisión y Curación
Primera instancia: Curación académica realizada por CyTA, según criterios de integridad científica, semántica y estructura académica (disponible a partir de 2024/07).
Segunda instancia: Curación asistida por inteligencia artificial (ChatGPT, desarrollada por OpenAI), mediante prompts especializados diseñados por CyTA (disponible a partir de 2001/09).
Este protocolo implementa un modelo de revisión abierta, responsable y trazable, centrado en la formación, la transparencia y la accesibilidad del conocimiento.
Yepes Conde, Rafael Alfonso (2020). Reconocimiento del Alcance del Marketing de Ciudad Para el Turismo en el Caribe Colombiano. Técnica Administrativa.19(4), 3. https://www.cyta.com.ar/ta/article.php?id=190403
Contribución
La programaciónha basada en IA, para la estructuración semántica y mejora del contenido, ha sido desarrollada con la contribución y asistencia de ChatGPT y Gemini Google