Back to top


Técnica Administrativa - Scientific Journal


Ficha del artículo

Tipo - Type: Data article

Título - Title

Búsqueda de información en estudiantes ingresantes a la universidad

Searching for information on students entering university

Autoría - Creator

García Moro, Francisco José ⓘ

Nicoletti, Javier Augusto ⓘ

Gómez Baya, Diego ⓘ

Resumen

El artículo presenta los resultados de un estudio aplicado en el año 2022 a estudiantes que ingresan a la Universidad de Buenos Aires, con el fin de reconocer estrategias relacionadas con la búsqueda y acceso a la información en los estudios superiores. Entre los resultados encontrados se destacan indecisión y también grados de desacuerdo respecto a saber utilizar la hemeroteca y manejarse con habilidad en la biblioteca. Esta realidad se presenta como un aspecto de consideración al momento de llevar adelante acciones que acompañen el fortalecimiento de la competencia crítica de los estudiantes.

Abstract

The article presents the results of a study applied in the year 2022 to students entering the University of Buenos Aires, with the aim of recognizing strategies related to the search for and access to information in higher education. Among the results found, degrees of indecision and also of disagreement stand out with respect to knowing how to use the periodicals library and how to handle oneself skillfully in the library. This reality is presented as an aspect to be considered when carrying out actions that accompany the strengthening of the students' critical competence.

Palabras Clave

Estrategias , Búsqueda de información , Selección de información

Keyword

Strategies , Search for information , Selection of information - -

Bibliografía - acceso a la indexación de cada trabajo en Scholar Google

Chávez Arias, L. E. (2018). Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en la asignatura Análisis Matemático II. Educación, 27(53), 24-40.

Gargallo, B., Suárez Rodríguez, J., y Pérez-Pérez, C. (2009). El cuestionario CEVEAPEU. Un instrumento para la evaluación de las estrategias de aprendizaje de los estudiantes universitarios. RELIEVE. Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativa, 15(2), 1-31.

Jerónimo-Arango, L. C.; Yániz Álvarez-de-Eulate, C. y Carcamo-Vergara, C. (2020). Estrategias de aprendizaje de estudiantes colombianos de grado y posgrado. magis, Revista Internacional de Investigación en Educación, 13, 1-20.

Ortega, M. C., y Román, J. D. M. (2020). Aplicación del cuestionario CEVEAPEU para obtener la relación entre estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en la disciplina Estadística I de carreras comerciales de la Universidad Americana, Paraguay. Revista de Ingeniería, Ciencias y Sociedad, 2, 33-47.

Roux, R., y Anzures González, E. E. (2015). Estrategias de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en estudiantes de una escuela privada de educación media superior. Actualidades Investigativas en educación, 15(1), 324-340.

Roys Rubio, J., y Pérez García, Á. (2018). Estrategias de aprendizaje significativo en estudiantes de Educación Superior y su asociación con logros académicos. Revista Electrónica De Investigación Y Docencia (REID), (19).


Journal: Técnica Administrativa - ISSN: 1666-1680

Volume: 22, Number: 1, Order: 3; ISSUE: 93

Date of publisher: 2023-01-15

URL: www.cyta.com.ar/ta/article.php?id=220103

License: Atribución 4.0 - Internacional (CC BY 4.0) / © Ciencia y Técnica Administrativa

Registro ISSN:1666-1680

Cita del artículo - Modern Languages Association (MLA) ⓘ

García Moro, Francisco José; Nicoletti, Javier Augusto; Gómez Baya, Diego (2023). Búsqueda de información en estudiantes ingresantes a la universidad. Técnica Administrativa. 22(1), 3. http://www.cyta.com.ar/ta/article.php?id=220103


Google Scholar Index

Article

Búsqueda de información en estudiantes ingresantes a la universidad

Publisher:

Ciencia y Técnica Administrativa - CyTA


To send article, send it to the email: editorialcyta@gmail.com

Identify it, in the subject field, with the word: Article

In the body of the email, indicate the following information for each of the authors, name to be quoted, filiation, and email