↑ Back to top
Open Access
Ficha del artículo Tipo: Data article
Título
Búsqueda de información en estudiantes ingresantes a la universidad
Searching for information on students entering university
Autoría
García Moro, Francisco José ⓘ
Nicoletti, Javier Augusto ⓘ
Gómez Baya, Diego ⓘ
Resumen
El artículo presenta los resultados de un estudio aplicado en el año 2022 a estudiantes que ingresan a la Universidad de Buenos Aires, con el fin de reconocer estrategias relacionadas con la búsqueda y acceso a la información en los estudios superiores. Entre los resultados encontrados se destacan indecisión y también grados de desacuerdo respecto a saber utilizar la hemeroteca y manejarse con habilidad en la biblioteca. Esta realidad se presenta como un aspecto de consideración al momento de llevar adelante acciones que acompañen el fortalecimiento de la competencia crítica de los estudiantes.
Abstract
The article presents the results of a study applied in the year 2022 to students entering the University of Buenos Aires, with the aim of recognizing strategies related to the search for and access to information in higher education. Among the results found, degrees of indecision and also of disagreement stand out with respect to knowing how to use the periodicals library and how to handle oneself skillfully in the library. This reality is presented as an aspect to be considered when carrying out actions that accompany the strengthening of the students' critical competence.
Palabras Clave: Estrategias , Búsqueda de información , Selección de información
Keyword: Strategies , Search for information , Selection of information
Bibliografía - Bibliography
Chávez Arias, L. E. (2018). Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en la asignatura Análisis Matemático II. Educación, 27(53), 24-40.
Gargallo, B., Suárez Rodríguez, J., y Pérez-Pérez, C. (2009). El cuestionario CEVEAPEU. Un instrumento para la evaluación de las estrategias de aprendizaje de los estudiantes universitarios. RELIEVE. Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativa, 15(2), 1-31.
Jerónimo-Arango, L. C.; Yániz Álvarez-de-Eulate, C. y Carcamo-Vergara, C. (2020). Estrategias de aprendizaje de estudiantes colombianos de grado y posgrado. magis, Revista Internacional de Investigación en Educación, 13, 1-20.
Ortega, M. C., y Román, J. D. M. (2020). Aplicación del cuestionario CEVEAPEU para obtener la relación entre estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en la disciplina Estadística I de carreras comerciales de la Universidad Americana, Paraguay. Revista de Ingeniería, Ciencias y Sociedad, 2, 33-47.
Roux, R., y Anzures González, E. E. (2015). Estrategias de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en estudiantes de una escuela privada de educación media superior. Actualidades Investigativas en educación, 15(1), 324-340.
Roys Rubio, J., y Pérez García, Á. (2018). Estrategias de aprendizaje significativo en estudiantes de Educación Superior y su asociación con logros académicos. Revista Electrónica De Investigación Y Docencia (REID), (19).
Journal: Técnica Administrativa - ISSN: 1666-1680
Volume: 22, Number: 1, Order: 3; [ISSUE:93]
Date of publisher: 2023-01-15
URL: www.cyta.com.ar/ta/article.php?id=220103
License: Atribución 4.0 - Internacional (CC BY 4.0) / © Ciencia y Técnica Administrativa
Registro ISSN:1666-1680
Cita del artículo García Moro, Francisco José; Nicoletti, Javier Augusto; Gómez Baya, Diego (2023). Búsqueda de información en estudiantes ingresantes a la universidad. Técnica Administrativa . 22 (1), 3. http://www.cyta.com.ar/ta/article.php?id=220103
Google Scholar Index Article Búsqueda de información en estudiantes ingresantes a la universidad
Publisher: Ciencia y Técnica Administrativa - CyTA
To send article, send it to the email: editorialcyta@gmail.com
Identify it, in the subject field, with the word: Article
In the body of the email, indicate the following information for each of the authors, name to be quoted, filiation, and email
Print PDF