Back to top

Técnica Administrativa

Ficha Bibliográfica


Índice

Research article

Pensamiento crítico en la opinión de estudiantes universitarios

Critical thinking in the opinion of university students

García Moro, Francisco José ⓘ
Universidad de Huelva – España-

Nicoletti, Javier Augusto ⓘ
Universidad Nacional de La Matanza– Argentina-

Gómez Baya, Diego ⓘ
Universidad de Huelva – España-

Resumen

En la actualidad la universidad orienta sus esfuerzos a una formación de calidad que sea capaz de dar respuestas a la complejidad del presente en forma crítica y con autonomía de pensamiento. Frente a esta realidad, el artículo que se presenta, enmarcado en el Proyecto de Innovación Docente de la Universidad de Huelva (España), denominado PROMOCIÓN DE LA COMPETENCIA CRÍTICA MEDIANTE EL ESTUDIO DE CASOS SOCIOEDUCATIVOS, busca reconocer la opinión de estudiantes respecto a tener una mirada crítica, personal y creativa, junto a la forma de utilización de recursos al momento de enfrentar la información. Entre los resultados destacados se observa el grado de acuerdo que expresan la mayoría de los estudiantes respecto de adoptar una postura de pensar creativamente y de analizar la información y afirmaciones que les vienen dadas desde una reflexión crítica.

Palabras Clave:

Pensamiento crítico, reflexión permanente, información

Keyword:

Critical thinking, permanent reflection, information - - - -


🔁 Ciclo Editorial: Publish, Review, Curate - PRC

Publish

Journal: Técnica Administrativa

Volume: 22

Date of publisher:

URL: www.cyta.com.ar/ta/article.php?id=220203

License: Atribución 4.0 - Internacional (CC BY 4.0)

© Ciencia y Técnica Administrativa

Registro ISSN: 1666-1680

Revisión Académica y Curación Abierta – CyTA + ChatGPT (OpenAI)

Protocolo de Revisión y Curación

Primera instancia: Curación académica realizada por CyTA, según criterios de integridad científica, semántica y estructura académica (disponible a partir de 2024/07).

Segunda instancia: Curación asistida por inteligencia artificial (ChatGPT, desarrollada por OpenAI), mediante prompts especializados diseñados por CyTA (disponible a partir de 2001/09).

Este protocolo implementa un modelo de revisión abierta, responsable y trazable, centrado en la formación, la transparencia y la accesibilidad del conocimiento.

Curación Asistida por IA

✨ Curation Assistant, GenAI contributed by: ChatGPT, Copilot, Gemini, Et al. »


Google Scholar Index

Article

Pensamiento crítico en la opinión de estudiantes universitarios

Publisher:

Ciencia y Técnica Administrativa - CyTA


Cita del artículo

(2023). Pensamiento crítico en la opinión de estudiantes universitarios. Técnica Administrativa. 22(2), 3. https://www.cyta.com.ar/ta/article.php?id=220203

Contribución

La programaciónha basada en IA, para la estructuración semántica y mejora del contenido, ha sido desarrollada con la contribución y asistencia de ChatGPT y Gemini Google


Compartir en redes sociales

Facebook / Twitter / Whatsapp / Linkedln /


To send article, send it to the email: editorialcyta@gmail.com or cyta@cyta.ar

Identify it, in the subject field, with the word: Article

In the body of the email, indicate the following information for each of the authors, name to be quoted, filiation, and email.


Técnica Administrativa se encuentra indexada en los siguientes directorios de publicaciones científicas: Scholar Google, DIALNET, ZDB, LATINDEX, WorldCat, Crossref, REBIUN, PURL, Ágora, Miar, BINPAR, entre otros.