Propósito: analizar la influencia de los conocimientos financieros y las habilidades financieras en la actitud financiera de estudiantes universitarios.
Metodología: se implementó un cuestionario aplicado a 700 estudiantes de Ciencias Empresariales; para analizar los datos se realizó un diseño correlacional multivariado, con enfoque transversal a nivel explicativo, utilizando la técnica del Modelo de Ecuaciones Estructurales. Resultados: Los resultados alcanzados indican que el conocimiento financiero tiene un impacto directo y significativo en la actitud financiera. Conclusiones: la investigación confirma una relación directa y significativa entre: el «conocimiento financiero», las «habilidades financieras», y las «actitudes financieras». Además, se expone que el conocimiento y las habilidades vienen antes que la actitud, la cual, a su vez, precede al comportamiento financiero de las personas.
Palabras Clave:
Economic Sciences, Organization and management of enterprises , Financial management
ⓘ
Revisión Académica y Curación Abierta – CyTA + ChatGPT (OpenAI)
Protocolo de Revisión y Curación
Primera instancia: Curación académica realizada por CyTA, según criterios de integridad científica, semántica y estructura académica (disponible a partir de 2024/07).
Segunda instancia: Curación asistida por inteligencia artificial (ChatGPT, desarrollada por OpenAI), mediante prompts especializados diseñados por CyTA (disponible a partir de 2001/09).
Este protocolo implementa un modelo de revisión abierta, responsable y trazable, centrado en la formación, la transparencia y la accesibilidad del conocimiento.
Perissé, Marcelo Claudio (2024). Formación Financiera: influencia de conocimientos y habilidades en la actitud financiera. Técnica Administrativa.23(3), 1. https://www.cyta.com.ar/ta/curation.php?id=230301
Contribución
La programaciónha basada en IA, para la estructuración semántica y mejora del contenido, ha sido desarrollada con la contribución y asistencia de ChatGPT y Gemini Google