Comité

 
 
 
 

Técnica Administrativa cuenta con un sistema de referato; éste es el proceso por el cual se evalúan los trabajos enviados a nuestra publicación científica.
Al referato también se lo conoce con el nombre de "arbitraje" o "juicio de los pares", ya que en el proceso intervienen, en la mayoría de los casos, dos especialistas que son designados árbitros (referees) o revisores.
La revisión de trabajos por expertos es una herramienta clave del progreso de la ciencia, reconocida por los propios profesionales como un buen método para imponer un estándar científico uniforme y garantizar la calidad de las investigaciones publicadas

 

Director
Marcelo Claudio Perissé

Comisión Redactora Científica
Carlos Alfredo Ferrari
Hilario Wynarczyk
Néstor Horacio Bursesi

Editores Asociados
Dorina Mecca
Eduardo Pablo Giordanino

Editora Científica
Alicia Mon

 

Comisión Científica Asesora
Angel Rodrigo Vélez Bedoya (Colombia)
Antonio José Balloni (Brasil)
Elisa Marta Basanta (Argentina)
Gianni A. Romanni Chocce (Chile)
Javier Augusto Nicoletti (Argentina)
Jorge Antonio Frías Adán (Cuba)
José Luis Pungitori (Argentina)
Juan Andrés Roger (Argentina)
Marcelo Manucci (Argentina)
Osvaldo Galardo (Argentina)
Sandra Raquel Pinto Alves (Portugal)

 

 

Investigación, Desarrollo e Innovación Técnica
Lic. Eduardo Pablo Giordanino
Dr. Marcelo Claudio Perissé

 

Encargado de Distribución
Mario Medios

 

 
 

Editorial

   
 

Técnica Administrativa busca cumplimentar tres funciones esenciales: garantizar la calidad de sus contenidos en términos de originalidad, paternidad y actualidad; reflejar el estado de avance en el campo de la Administración; y representar, a través de la acumulación de los volúmenes publicados, el cúmulo de conocimientos adquiridos en la disciplina.

La unidad básica que compone a la revista es el artículo, que pueden presentarse en tres tipos relevantes: los de investigación (research articles), los de revisión (review articles) y las notas técnicas (technical notes).

Además, Técnica Administrativa se esfuerza en mostrar un buen desempeño en tres planos complementarios: visibilidad, accesibilidad y disponibilidad.

 

   

Política y Objetivos

   
 

Técnica Administrativa es una revista científica electrónica, de periodicidad trimestral, publicada en un sitio web creado en Internet, que: aprovecha las posibilidades interactivas, multimediales e hipertextuales de este medio; permite el ingreso de lectores en forma abierta; está disponible en forma permanente y que garantiza la integridad de la información, así como también el acceso a todos los ejemplares previamente publicados; y está disponible en forma permanente.

Técnica Administrativa tiene como principal objetivo ser un instrumento de comunicación, destinado a transferir el conocimiento generado por la actividad científica en el área de la Administración.

Busca convertirse en un registro público de la ciencia en el campo de la administración. constituyéndose, por lo tanto, en un medio para difundir la información y conferir prestigio a sus autores.

Técnica Administrativa tiene como objetivo:

1.- Brindar el acceso adecuado y actualizado a la información científico técnica del área de Administración, que es esencial para apoyar el desarrollo y la práctica profesional.

2.- Ser un medio para superar barreras de distribución y diseminación que limitan el acceso y el uso de la información científica generada localmente.

3.- Desarrollarse para responder a las necesidades de la comunicación científica.

4.- Asegurar la visibilidad y el acceso universal a su literatura científica.

5.- Desarrollar alianzas entre los actores de la comunicación científica (autores, editores, instituciones científicas y tecnológicas, agencias de apoyo, universidades, bibliotecas, centros de información científica y tecnológica, etc.), con el objetivo de diseminar, perfeccionar y mantener el ejournal.



   
 
 
 

Ciencia y Técnica Administrativa - CyTA

ejournal Técnica Administrativa - ISSN 1666-1680

http://www.cyta.com.ar