Go to main content

CyTA Portada

Ciencia y Técnica Administrativa

REVISTA TÉCNICA ADMINISTRATIVA

Técnica Administrativa es una revista científica electrónica (ISSN 1666-1680), de periodicidad trimestral, publicada en www.cyta.com.ar que permite el ingreso de lectores en forma abierta; está disponible en forma permanente y garantiza la integridad de la información, así como también el acceso a todos los ejemplares previamente publicados.

Técnica Administrativa tiene como principal objetivo ser un instrumento de comunicación, destinado a transferir el conocimiento generado por la actividad científica en el área de la Administración. Busca sustentarse como un registro público de la ciencia en el campo de la administración; constituyéndose, por lo tanto, en un medio para difundir la información y conferir prestigio a sus autores.

La unidad básica que compone a la revista es el artículo, que pueden presentarse en tres tipos relevantes: los de investigación (research articles), los de revisión (review articles) y las notas técnicas (technical notes).



Invitación

Invitamos a los docentes universitarios dedicados a la investigación a escribir artículos o ensayos sobre proyectos y temas de su especialidad.

Los textos propuestos a la Revista serán sometidos a la consideración del Comité Editorial, que evaluará el contenido de cada material. El Comité dictaminará en un período no mayor a 45 días y notificará el resultado al editor, quien se comunicará con el autor. La revista se publica con una periodicidad trimestral.

Pautas para la edición

Requerimientos de APA Style Journal Article Reporting Standards – JARS:

  • para informes cualitativos ver»
  • para informes cuantitativos ver»

Reglas para la uniformidad de los artículos

  • Los documentos deberán ser preparados en Word o en formatos RTF.
  • La fuente sugerida para usarse en el documento es Times New Roman: Título: Times New Roman 22 negrita. Nombre de los autores: Times New Roman 12. Cuerpo principal del documento: Times New Roman 12. Encabezamientos de sección: Times New Roman 12 negrita.
  • Párrafos - Formato: Interlineado sencillo
  • Datos en Cada contribución: Título completo de la contribución; Tìtulo completo en inglés; entre 300 palabras aproximadamente; Abstract: Resumen en inglés Palabras clave que describan el contenido del documento (máximo 5); Key-Word: palabras claves en inglés; Datos del autor o autores: Nombre, nombre para ser citado bibliográficamente, grado académico, correo electrónico, institución u organismo de afiliación, teléfono, dirección postal completa (calle, número, ciudad, código postal y país)
  • Referencias bibliográficas: Se recomienda seguir un formato normatizado
image/svg+xml Plantilla - Tutorial del Artículo Científico»

El resumen

En el resumen, se debe encontrar una síntesis de la principal idea desarrollada

Estilo gramatical: sus oraciones han de ser concisas y completas, preferentemente se utiliza la voz activa y el tiempo verbal pasado.

Estructura y contenido, debe exponer secuencialmente de forma encadenada, la importancia de la línea de investigación realizada y contextualizada en un campo de conocimiento; las evidencias relevantes que valorizan la importancia de los aportes propuestos ; el propósito u objetivo de la investigación; seguidamente a ellos los métodos utilizados; luego los resultados o principal hallazgo en función del objetivo planteado; y finalmente, la conclusión de cómo los resultados aportan a su campo de conocimiento.

También es importante tener en cuenta que, si los autores son investigadores experimentados, y con buena capacidad de construcción semántica, seguramente la estructura de sus resúmenes estará compuesta por cuatro enunciados: el propósito, la metodología, los resultados y las conclusiones.

 


Envío

image/svg+xml Para remitir los artículos, envíelo al email: cyta@cyta.com.ar

Identifíquelo, en el campo asunto, con la palabra: Artículo

En el cuerpo del correo, indique los siguientes datos de cada uno de los autores:

  • Nombre para ser citado
  • Filiación
  • Correo electrónico (email)
  • URL personal (si posee)

Contacto: Marcelo Claudio Perissé - cyta@cyta.com.ar