Volumen: 04, Número: 02 - January/March 2005 - ISSUE: 20

En esta página encontrará el acceso a los artículos correspondientes al número indicado.

1. Número

Volumen: 04, Número: 02 - January/March 2005 - ISSUE: 20

2. Artículos

Review article

Sistemas de evaluación de trabajos para publicaciones científicas (peer review)

Systems of evaluation of works for scientific publications (to break wind review)

Giordanino, Eduardo Pablo

Resumen: El sistema de referato es el proceso por el cual se evalúan los trabajos enviados a una publicación científica.

Abstract: The referee system is the process for which the works are evaluated sent to a scientific publication.

Texto completo


Review article

Globalización versus regionalización

globalisation versus regionalisation

Gejo, Omar Horacio
Liberali, Ana María

Resumen: Due to its imposing presence over the last few yearsand being the subject matter of almost every relevant discussion, not taking into account the level of formality of the former, the concept of globalisation has turned into a supreme idea in which its explanatory and descriptive capacity have achieved an absolute consensus including not only its supporters but also those who are against it. However, beyond all discourse maelstrom brought about by this phenomenon, it is convenient to maintain a healthy prudence, that is a preservative scepticism so as to avoid being carried away by the fierce forces generated by context imposition, which tends to produce "thought-killers", vacuous consensus which leads to the so-called statu quo.

Abstract:

Texto completo


Review article

Pensamientos sobre algunas estrategias de comercialización

Thoughts on some commercialization strategies

Rivanera, Andrea

Resumen: La libertad de la empresa se manifiesta mediante la elección de su objetivo general y de las estrategias que va a desarrollar para lograr que dichos objetivos prevalezcan por sobre los del mercado. Lo que llamamos estrategia corresponde al difícil ejercicio de dichas elecciones. En cada área de negocios, o en su conjunto, la empresa puede enfrentarse a una competencia más o menos fuerte, basada en factores claves de éxito diferentes, según el caso. De modo que existe un determinado número de variables que, una vez combinadas, permiten diferenciar las situaciones en las que se puede encontrar la empresa e identificar, en consecuencia, el modelo más apropiado.

Abstract:

Texto completo


Research article

La gestión de la incertidumbre: El desafío del liderazgo en contextos inestables

The administration of the uncertainty: The challenge of the leadership in unstable contexts

Manucci, Marcelo

Resumen: El objetivo de este trabajo parte de la siguiente pregunta ¿cómo gestionar la incertidumbre para obtener resultados? Parece en principio una paradoja, administrar lo que en principio no existe, prever lo ausente. De todas maneras, esta paradoja está presente en cada decisión, desde la más pequeña hasta la más significativa; todas tienen un impacto en el liderazgo y en las posibilidades de desarrollo de la organización.

Abstract:

Texto completo