Back to top


Técnica Administrativa - Scientific Journal


Open Access

Ficha del artículo

Tipo: Research article

Título

Calidad y formación

Quality and Training

Autoría

Nicoletti, Javier Augusto ⓘ

Resumen

El desarrollo de programas y prácticas de formación del profesorado se ha convertido en un espacio valorado en las instituciones educativas, puesto que, en el marco de las funciones sustantivas que se desarrollan en los centros, la formación de aquellos responsables de formar es un factor estratégico para el logro de los objetivos institucionales. El artículo que se presenta describe los resultados de la investigación denominada Calidad y Formación, desarrollada durante el año 2013 por el Laboratorio de Investigación Educativa (LIE) de la UNLaM, presentando un conjunto de criterios que se orientan a colaborar en la búsqueda de una mejora de la formación de profesores universitarios.

Abstract

The development of programs and practices of teacher education has become a space valued at educational institutions, since under the substantive functions that develop in the centers, training of those responsible for forming is a strategic factor for the achievement of institutional goals. This article presents the results of the described research called Quality and Training, developed in 2013 by the Laboratory for Educational Research (LIE) of UNLaM, presenting a set of criteria that aim to assist in the search for improved of university teachers training.

Palabras Clave: Calidad, Programas, Investigación

Keyword: Quality, Programs, Research

Bibliografía - Bibliography

UNESCO (2012). Informe de seguimiento de la EPT en el mundo. Los jóvenes y las competencias. Trabajar con la educación. Resumen. UNESCO: París.

UNESCO / UBC (2012). Declaración de Vancouver. La Memoria del Mundo en la era digital: digitalización y preservación (2012).


Journal: Técnica Administrativa - ISSN: 1666-1680

Volume: 13, Number: 3, Order: 1; [ISSUE:59]

Date of publisher: 2014-07-15

URL: www.cyta.com.ar/ta1303/v13n3a1.htm

License: Atribución 4.0 - Internacional (CC BY 4.0) / © Ciencia y Técnica Administrativa

Registro ISSN:1666-1680

Cita del artículo

Nicoletti, Javier Augusto; ; (2014). Calidad y formación. Técnica Administrativa. 13(3), 1. http://www.cyta.com.ar/ta1303/v13n3a1.htm


Google Scholar Index

Article

Calidad y formación

Publisher:

Ciencia y Técnica Administrativa - CyTA


To send article, send it to the email: editorialcyta@gmail.com

Identify it, in the subject field, with the word: Article

In the body of the email, indicate the following information for each of the authors, name to be quoted, filiation, and email