Back to top


Técnica Administrativa - Scientific Journal


Open Access

Ficha del artículo

Tipo: Technical note

Título

Resultados de la incorporación del aula virtual en un curso de organización de empresas

Autoría

Rodriguez Rey, Julio ⓘ

Resumen

Cada vez más se hace necesaria la incorporación de tecnología en el aula. La gran disponibilidad de información en diversas fuentes bibliográficas de acceso digital hace que la transferencia del conocimiento pueda hacerse de forma multimedia, destacándose, además del texto, las infografías y los videos relacionados con la temática. Se presenta el caso de una asignatura universitaria de la carrera de Ingeniería Industrial en el que se implementa el aula virtual mediante la plataforma MOODLE como complemento al proceso tradicional de enseñanza-aprendizaje. Se toman en cuenta los rendimientos académicos de las cohortes anteriores y las del año en que se implementa la innovación pedagógica como así también una serie de parámetros de utilización del tiempo por parte de los docentes y la intensidad de participación de los alumnos en las diversas actividades. Los resultados indican un similar desempeño de los alumnos con una posible turbulencia en las primeras semanas de implementación de la plataforma. Para las consultas, los resultados se presentan muy favorables, como así también se manifiesta una gran facilidad de los alumnos al acceso de la información, una vez adaptados a la nueva metodología.

Abstract

Palabras Clave: Educación Superior, Aula Virtual, Administración

Keyword: , ,

Bibliografía - Bibliography

Kybartaite, A., Nousiainen, J., Lindroos, K., and Malm, J. (2009). Biomedical Engineering and Virtual Education. Tampere University of Technology.

Latineduca. (2004). Panorama general de los sistemas de educación a distancia. Madrid: Departamento Ingeniería de Sistemas Telemáticos.

Quesada Castillo, R. (2007). Evaluación del aprendizaje en la educación a distancia. RED. Revista de Educación a Distancia., 1-15.


Journal: Técnica Administrativa - ISSN: 1666-1680

Volume: 13, Number: 3, Order: 2; [ISSUE:59]

Date of publisher: 2014-07-15

URL: www.cyta.com.ar/ta1303/v13n3a2.htm

License: Atribución 4.0 - Internacional (CC BY 4.0) / © Ciencia y Técnica Administrativa

Registro ISSN:1666-1680

Cita del artículo

Rodriguez Rey, Julio ; ; (2014). Resultados de la incorporación del aula virtual en un curso de organización de empresas. Técnica Administrativa. 13(3), 2. http://www.cyta.com.ar/ta1303/v13n3a2.htm


Google Scholar Index

Article

Resultados de la incorporación del aula virtual en un curso de organización de empresas

Publisher:

Ciencia y Técnica Administrativa - CyTA


To send article, send it to the email: editorialcyta@gmail.com

Identify it, in the subject field, with the word: Article

In the body of the email, indicate the following information for each of the authors, name to be quoted, filiation, and email