El propósito de esta investigación es proporcionar escenarios futuros de la Educación Superior en la Argentina, que permitan dar respuesta a la demanda social educativa en 2023. Asimismo, intenta facilitar a las instituciones educativas la identificación de tipos de inserción estratégica en el medio.
Revisión Académica y Curación Abierta – CyTA + ChatGPT (OpenAI)
Protocolo de Revisión y Curación
Primera instancia: Curación académica realizada por CyTA, según criterios de integridad científica, semántica y estructura académica (disponible a partir de 2024/07).
Segunda instancia: Curación asistida por inteligencia artificial (ChatGPT, desarrollada por OpenAI), mediante prompts especializados diseñados por CyTA (disponible a partir de 2001/09).
Este protocolo implementa un modelo de revisión abierta, responsable y trazable, centrado en la formación, la transparencia y la accesibilidad del conocimiento.
Mosso, María José; Ferrari, Carlos Alfredo; Diaz, Alejandra (2003). Perspectivas de la educación superior en la argentina 2023. Técnica Administrativa.02(4), 2. https://www.cyta.com.ar/ta0204/v2n4a2/v2n4a2.htm
Contribución
La programaciónha basada en IA, para la estructuración semántica y mejora del contenido, ha sido desarrollada con la contribución y asistencia de ChatGPT y Gemini Google