La economía apolítica y la pedagogía radical: una pedagogía política, hacia la desnaturalización de la apolitización de la economía
Airasca, Daniel Albino ⓘ Universidad Abierta Interamericana, Rosario.
Director académico de Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría.
Director académico de Especialización en Kinesiología Deportiva.
Director académico de Licenciatura en Educación Física y Deportes.
Coordinador de Especialización en Formación Motriz.
Ministerio de Educación de Santa Fe.
Resumen
Este ensayo intenta ser un disparador del pensamiento sobre nuestras prácticas cotidianas como académicos e intelectuales; e invita a examinar críticamente la relación de la pedagogía con la economía y la política.
Palabras Clave:
Educación , Educación Superior, Economía Política
ⓘ
Revisión Académica y Curación Abierta – CyTA + ChatGPT (OpenAI)
Protocolo de Revisión y Curación
Primera instancia: Curación académica realizada por CyTA, según criterios de integridad científica, semántica y estructura académica (disponible a partir de 2024/07).
Segunda instancia: Curación asistida por inteligencia artificial (ChatGPT, desarrollada por OpenAI), mediante prompts especializados diseñados por CyTA (disponible a partir de 2001/09).
Este protocolo implementa un modelo de revisión abierta, responsable y trazable, centrado en la formación, la transparencia y la accesibilidad del conocimiento.
Airasca, Daniel Albino (2014). La economía apolítica y la pedagogía radical: una pedagogía política, hacia la desnaturalización de la apolitización de la economía. Técnica Administrativa.13(3), 4. https://www.cyta.com.ar/ta/article.php?id=130304
Contribución
La programaciónha basada en IA, para la estructuración semántica y mejora del contenido, ha sido desarrollada con la contribución y asistencia de ChatGPT y Gemini Google