El presente trabajo es un estudio analítico bibliográfico, titulado las tecnologías de información y comunicación: una estrategia didáctica para el fortalecimiento de la praxis educativa, Sustentado en teorías referenciales que contribuyeron al desarrollado de la investigación, de autores como Navarro (2011), Albero (2012), Fandos, Jiménez, Pio y González (2012), entre otros autores. Este artículo ofrece un estudio sobre algunos aspectos que deben girar el discurso actual de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como medios en y para la enseñanza. Se trata de analizar este nuevo paradigma formativo mediante el abordaje de aspectos como la comunicación didáctica mediada a través de las TIC, las competencias de los docentes en el uso de la tecnología y los medios recursos y materiales didácticos. Se propone conocer y comprender en profundidad el uso que realizan de estas tecnologías, cómo las utilizan, para qué, con qué frecuencia lo hacen y qué importancia tienen en su vida cotidiana.
Palabras Clave:
Tecnología de la información y la comunicación, estrategia, didáctica
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Keyword:
Information and communications technology, strategy, dactics,
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Revisión Académica y Curación Abierta – CyTA + ChatGPT (OpenAI)
Protocolo de Revisión y Curación
Primera instancia: Curación académica realizada por CyTA, según criterios de integridad científica, semántica y estructura académica (disponible a partir de 2024/07).
Segunda instancia: Curación asistida por inteligencia artificial (ChatGPT, desarrollada por OpenAI), mediante prompts especializados diseñados por CyTA (disponible a partir de 2001/09).
Este protocolo implementa un modelo de revisión abierta, responsable y trazable, centrado en la formación, la transparencia y la accesibilidad del conocimiento.
Suarez Rodríguez, Maryory del Carmen (2020). Las tecnologías de información y comunicación: una estrategia didáctica para el fortalecimiento de la praxis educativa. Técnica Administrativa.19(4), 1. https://www.cyta.com.ar/ta/article.php?id=190401
Contribución
La programaciónha basada en IA, para la estructuración semántica y mejora del contenido, ha sido desarrollada con la contribución y asistencia de ChatGPT y Gemini Google