Los programas educativos inclusivos demandan una innovación constante de configuraciones de apoyo sostenidas en estrategias que sean eficaces y den respuestas a las necesidades de las personas con discapacidad. El trabajo que se presenta analiza la relación entre la educación física y la inclusión desde la mirada de la intervención educativa, poniendo el foco puntualmente en personas jóvenes en edad escolar con lesión medular traumática. Para ello, presenta los tipos de niveles de la lesión y su extensión con el fin de desarrollar estrategias de intervención que se encuentre correlacionadas a los cambios que se producen después de la lesión y que se ajustan a las particularidades de cada cambio que experimenta la persona.
Revisión Académica y Curación Abierta – CyTA + ChatGPT (OpenAI)
Protocolo de Revisión y Curación
Primera instancia: Curación académica realizada por CyTA, según criterios de integridad científica, semántica y estructura académica (disponible a partir de 2024/07).
Segunda instancia: Curación asistida por inteligencia artificial (ChatGPT, desarrollada por OpenAI), mediante prompts especializados diseñados por CyTA (disponible a partir de 2001/09).
Este protocolo implementa un modelo de revisión abierta, responsable y trazable, centrado en la formación, la transparencia y la accesibilidad del conocimiento.
Copola, Gabriel Emiliano (2022). Estrategias de intervención en educación física para alumnos con lesión medular traumática. Técnica Administrativa.21(3), 3. https://www.cyta.com.ar/ta/article.php?id=210303
Contribución
La programaciónha basada en IA, para la estructuración semántica y mejora del contenido, ha sido desarrollada con la contribución y asistencia de ChatGPT y Gemini Google