El modelo de matrices en la relación Empresa-Cliente: el caso de una pequeña empresa de calzado
The matrix model in the relation Organization-Custumer: the case into a small shoe-business
Ortíz Salinas, Félix ⓘ Doctor en Ciencias Administrativas,
Facultad de Administración y Ciencias Económicas,
Universidad Autónoma de Tlaxcala. México
Resumen
El objetivo del trabajo se centra en mostrar un modelo de matrices, capaz de definir un sistema administrativo de innovación aplicándolo a una pequeña empresa de calzado, identificando los actores que intervienen en el mismo, centrando la atención entre sus relaciones y caracterizando los vínculos cliente-empresa.
Abstract
The purpose of the work focuses on the application of a model of matrices, based on the complex thought and on the systemic theory. Such a model should be able to define an administrative system of innovation into a small shoe-business by identifying the actors that take place in it as well as by characterizing the client-business link.
Palabras Clave:
Desarrollo organizacional, Dirección estratégica, Teoría sistémica
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Keyword:
Strategic Management, systemic Theory, Model of Matrices
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Curation
La curación es realizada aplicando una demarcación epistemológica, la cual permite valorar un trabajo científico para la web semántica - ⓘ
Ortíz Salinas, Félix ; ; (2008). El modelo de matrices en la relación Empresa-Cliente: el caso de una pequeña empresa de calzado. Técnica Administrativa.07(1), 3. https://www.cyta.com.ar/ta/article.php?id=070103
Contribución
La programaciónha basada en IA, para la estructuración semántica y mejora del contenido, ha sido desarrollada con la contribución y asistencia de ChatGPT
ChatGPT (2025). Representación estructurada en RDF/Turtle para la curación semántica de artículos científicos.OpenAI. Disponible en este enlace.
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