La educación superior debe encontrar las estrategias o caminos adecuados de internacionalizarse; en el caso de estudio de este trabajo, puede observarse que el escenario preexistente coincide en gran medida con las tendencias de IES observadas en países latinoamericanos, donde la estrategia predominante ha sido la movilidad internacional, con niveles muy bajos de internacionalización institucional. De esta manera, ante un escenario de bajo o nulo nivel de internacionalización en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNICEN, se exploró e implementó la Internationalization at Home como una estrategia complementaria, para generar mayores posibilidades de internacionalización.
Mayoral, Luisa ; Alvarez , Sebastián ; (2014). La internacionalización de la educación superior como estrategia emergente en el ámbito universitario argentino. Técnica Administrativa.13(2), 2. https://www.cyta.com.ar/ta/article.php?id=130202
Contribución
La programaciónha basada en IA, para la estructuración semántica y mejora del contenido, ha sido desarrollada con la contribución y asistencia de ChatGPT
ChatGPT (2025). Representación estructurada en RDF/Turtle para la curación semántica de artículos científicos.OpenAI. Disponible en este enlace.
Microsoft Copilot 7 de febrero de 2025 Análisis de las categorías relevantes de la demarcación epistemológica según Mario Bunge