Back to top

Técnica Administrativa

Curación de trabajo científico


Índice

Research article

Calidad y formación

Quality and Training

Nicoletti, Javier Augusto ⓘ
Doctor en Educación con mención Cum Laude por la UNED (España).
Magíster en Derechos Humanos en el Mundo Contemporáneo por la UNIA (España).
Licenciado en Psicología con Diploma de Honor por la UBA (Argentina).
Capacitador, docente e investigador universitario.
Jefe del LIE - Laboratorio de Investigación Educativa-de la UNLaM.

Resumen

El desarrollo de programas y prácticas de formación del profesorado se ha convertido en un espacio valorado en las instituciones educativas, puesto que, en el marco de las funciones sustantivas que se desarrollan en los centros, la formación de aquellos responsables de formar es un factor estratégico para el logro de los objetivos institucionales. El artículo que se presenta describe los resultados de la investigación denominada Calidad y Formación, desarrollada durante el año 2013 por el Laboratorio de Investigación Educativa (LIE) de la UNLaM, presentando un conjunto de criterios que se orientan a colaborar en la búsqueda de una mejora de la formación de profesores universitarios.

Abstract

The development of programs and practices of teacher education has become a space valued at educational institutions, since under the substantive functions that develop in the centers, training of those responsible for forming is a strategic factor for the achievement of institutional goals. This article presents the results of the described research called Quality and Training, developed in 2013 by the Laboratory for Educational Research (LIE) of UNLaM, presenting a set of criteria that aim to assist in the search for improved of university teachers training.

Palabras Clave:

Calidad, Programas, Investigación

Keyword:

Quality, Programs, Research - -

Curation

La curación es realizada aplicando una demarcación epistemológica, la cual permite valorar un trabajo científico para la web semántica -

Curator


Inteligencia Artificial Generativa para usos académicos

ChatGPT

Prompts sugerido, para curar el artículo con CahtaGPT:


Ir a ChatGPT y pegar el texto copiado »

Ir a Curation Assistant by CyTA para mayores especificaciones»

Copilot

Prompts sugerido, para curar el artículo con Copilot:


Ir a Copilot y pegar el texto copiado »

Ask AI

Curation by Ask AI »

Phind

Curation by Phind »

SciSpace

Curation by SciSpace »

Revisión de Literatura Científica con SciSpace

Curation by SciSpace »

You.com

Curation by You.com »


Google Scholar Index

Article

Calidad y formación

Related Articles

Buscar por subject: Quality, Programs, Research


Version of Record - VoR

Journal: Técnica Administrativa

Volume: 13 , Number: 3, Order: 1 ; ISSUE: 59

Date of publisher:

URL: www.cyta.com.ar/ta/article.php?id=130301

License: Atribución 4.0 - Internacional (CC BY 4.0)

© Ciencia y Técnica Administrativa

Registro ISSN: 1666-1680


Cita del artículo

(2014). Calidad y formación. Técnica Administrativa. 13(3), 1. https://www.cyta.com.ar/ta/article.php?id=130301

Contribución

La programaciónha basada en IA, para la estructuración semántica y mejora del contenido, ha sido desarrollada con la contribución y asistencia de ChatGPT

ChatGPT (2025). Representación estructurada en RDF/Turtle para la curación semántica de artículos científicos.OpenAI. Disponible en este enlace.
Microsoft Copilot 7 de febrero de 2025 Análisis de las categorías relevantes de la demarcación epistemológica según Mario Bunge

Compartir en redes sociales

Facebook / Twitter / Whatsapp / Linkedln /


To send article, send it to the email: editorialcyta@gmail.com or cyta @cyta.ar

Identify it, in the subject field, with the word: Article

In the body of the email, indicate the following information for each of the authors, name to be quoted, filiation, and email.


Técnica Administrativa se encuentra indexada en los siguientes directorios de publicaciones científicas: Scholar Google, DIALNET, ZDB, LATINDEX, WorldCat, Crossref, REBIUN, PURL, Ágora, Miar, BINPAR, entre otros.