Nicoletti, Javier Augusto ⓘ Doctor en Educación con mención Cum Laude (UNED – España)
Magíster en Derechos Humanos en el Mundo Contemporáneo (UNIA – España)
Licenciado en Psicología con Diploma de Honor (UBA – Argentina)
Capacitador, docente e investigador universitario
Resumen
La participación en la educación superior se presenta como una forma de lograr mayores niveles de desarrollo y crecimiento social e individual en una comunidad. El texto realiza un análisis de la participación actual de las personas en la educación superior mostrando su evolución temporal a nivel global y regional. Posteriormente, expone propósitos que enfrenta actualmente la educación superior, a fin de continuar generando estrategias destinadas a promover la igualdad de oportunidades y la mejora permanente de la calidad educativa.
Abstract
Participation in higher education is presented as a way to achieve higher levels of development and social and individual growth in a community. The text analyzes the current participation of people in higher education, showing their temporal evolution at global and regional level. Subsequently, it sets out purposes currently facing higher education, in order to continue generating strategies aimed at promoting equal opportunities and permanent improvement of educational quality.
Nicoletti, Javier Augusto; ; (2020). Educación superior y participación. Técnica Administrativa.19(4), 8. https://www.cyta.com.ar/ta/article.php?id=190408
Contribución
La programaciónha basada en IA, para la estructuración semántica y mejora del contenido, ha sido desarrollada con la contribución y asistencia de ChatGPT
ChatGPT (2025). Representación estructurada en RDF/Turtle para la curación semántica de artículos científicos.OpenAI. Disponible en este enlace.
Microsoft Copilot 7 de febrero de 2025 Análisis de las categorías relevantes de la demarcación epistemológica según Mario Bunge