Back to top

Técnica Administrativa

Curación de trabajo científico


Índice

Research article

Perspectivas de estudiantes desde el comienzo de la formación del profesorado

Student perspectives from the beginning of teacher education

Nicoletti, Javier Augusto ⓘ
Universidad Nacional de La Matanza -Argentina-

García Moro, Francisco José ⓘ
Universidad de Huelva – España-

Gómez Baya, Diego ⓘ
Universidad de Huelva – España-

Resumen

El presente estudio se realiza a los fines de contribuir al análisis y reflexión de los procesos de formación desde el comienzo del profesorado y sus implicancias para la búsqueda permanente de la mejora calidad educativa. En el año 2022, se aplicó un estudio a cincuenta estudiantes del profesorado de educación física de una universidad nacional localizada en el Provincia de Buenos Aires (Argentina). Los resultados muestran el grado de acuerdo generalizado que presentan los estudiantes, referido a que desde el comienzo de su formación ya empiecen a aplicarse prácticas, investigaciones y actividades académicas científicas. Se concluye que conocer las opiniones de los propios actores que forman parte del proceso formativo brinda una información valiosa para su abordaje y comprensión actual y futura

Abstract

This study is carried out in order to contribute to the analysis and reflection of the training processes from the beginning of the teaching profession and its implications for the permanent search for the improvement of educational quality. In the year 2022, a study was applied to fifty students of physical education teaching at a national university located in the Province of Buenos Aires (Argentina). The results show the generalized degree of agreement presented by the students, referring to the fact that from the beginning of their training, scientific practices, research and academic activities should be applied. It is concluded that knowing the opinions of the actors who are part of the training process themselves provides valuable information for their current and future approach and understanding.

Palabras Clave:

Estudiantes, Formación, Prácticas

Keyword:

Students, Training, Internships - -

Curation

La curación es realizada aplicando una demarcación epistemológica, la cual permite valorar un trabajo científico para la web semántica -

Curator


Inteligencia Artificial Generativa para usos académicos

ChatGPT

Prompts sugerido, para curar el artículo con CahtaGPT:


Ir a ChatGPT y pegar el texto copiado »

Ir a Curation Assistant by CyTA para mayores especificaciones»

Copilot

Prompts sugerido, para curar el artículo con Copilot:


Ir a Copilot y pegar el texto copiado »

Ask AI

Curation by Ask AI »

Phind

Curation by Phind »

SciSpace

Curation by SciSpace »

Revisión de Literatura Científica con SciSpace

Curation by SciSpace »

You.com

Curation by You.com »


Google Scholar Index

Article

Perspectivas de estudiantes desde el comienzo de la formación del profesorado

Related Articles

Buscar por subject: Students, Training, Internships


Version of Record - VoR

Journal: Técnica Administrativa

Volume: 21 , Number: 4, Order: 3 ; ISSUE: 92

Date of publisher:

URL: www.cyta.com.ar/ta/article.php?id=210403

License: Atribución 4.0 - Internacional (CC BY 4.0)

© Ciencia y Técnica Administrativa

Registro ISSN: 1666-1680


Cita del artículo

(2022). Perspectivas de estudiantes desde el comienzo de la formación del profesorado. Técnica Administrativa. 21(4), 3. https://www.cyta.com.ar/ta/article.php?id=210403

Contribución

La programaciónha basada en IA, para la estructuración semántica y mejora del contenido, ha sido desarrollada con la contribución y asistencia de ChatGPT

ChatGPT (2025). Representación estructurada en RDF/Turtle para la curación semántica de artículos científicos.OpenAI. Disponible en este enlace.
Microsoft Copilot 7 de febrero de 2025 Análisis de las categorías relevantes de la demarcación epistemológica según Mario Bunge

Compartir en redes sociales

Facebook / Twitter / Whatsapp / Linkedln /


To send article, send it to the email: editorialcyta@gmail.com or cyta @cyta.ar

Identify it, in the subject field, with the word: Article

In the body of the email, indicate the following information for each of the authors, name to be quoted, filiation, and email.


Técnica Administrativa se encuentra indexada en los siguientes directorios de publicaciones científicas: Scholar Google, DIALNET, ZDB, LATINDEX, WorldCat, Crossref, REBIUN, PURL, Ágora, Miar, BINPAR, entre otros.