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Manual de Access    




Introducción al Microsoft Access

El Microsoft Access es un software utilizado para el desarrollo de sistemas de Base de Datos. Él está basado en el argumento de las bases de datos relacionales en el cual el usuario/proyectista mantiene informaciones organizadas en forma tabular. No es el objetivo de esta apostilla detallar cualquier metodología de análisis de sistemas orientado a la especificación de soluciones basadas en el argumento relacional. Normalmente este análisis y reflexión previos, constituyen pasos importantes para la obtención de buenos sistemas automatizados de almacenamiento y recuperación de informaciones.

A lo largo del texto, se emplea un ejemplo/modelo muy simple basado en apenas tres tablas. Lo que se desea automatizar es una nómina de empleados donde, además de las informaciones típicas de nombre y número, participan informaciones asociadas referentes al departamento del empleado, su cargo y su salario. Estas informaciones constan en otras dos listas. Estas listas son naturalmente tabulares y su exacto contenido queda evidente a lo largo del texto.

El texto que sigue no pretende de forma alguna agotar todos los recursos y posibilidades del Access. En general, los puntos más relevantes y de utilidad más inmediata fueron abordados. Se intentó evitar el detalle minucioso principalmente en referencia a los recursos estéticos de la pantalla. Además de esto, ciertamente, hay puntos que simplemente fueron olvidados o ignorados a lo largo de esta compilación. La parte de programación no es abordada en este texto introductorio.

Todos los contenidos de una Base de Datos en Access son reunidos en un único archivo de extensión mdb. Para abrir una Base de Datos Basta seleccionar el archivo de la pantalla de diálogo del menú Archivo opción Abrir Base de Datos. Para crear una nueva Base de Datos se selecciona la opción Nueva Base de Datos.

El Access también crea un archivo de extensión lbd. Este archivo tiene utilidad en habientes multiusuários donde una misma Base de datos puede estar siendo accedido simultáneamente por varios usuarios. Si este no fuera el caso, entonces no es necesario preocupare con este archivo. Inclusive no es necesario copiar el archivo conjuntamente con el archivo de extensión mdb, por ejemplo, para un disco. El Access recrea el archivo ldb si el no estuviera presente.

Conviene observar que en el menú Archivo cuenta con la opción Guardar, mientras, ella no se refiere al archivo mdb. Ella sirve para guardar objetos aislados del Access: Tablas, formularios, consultas, informes y macros. Esto significa que a lo largo de una sesión el archivo mdb es constantemente actualizado y no es posible revertirlo a su condición original al inicio de la cesión.






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