Ficha - Artículo

 
 
 
 

Título: Naturaleza y dimensionalidad de la personalidad de marca en el ámbito de los servicios

Autor/es:

Schlesinger , Walesska /

Cerverta Taulet, Amparo /

Resumen: La personalidad de marca, tiene un papel decisivo como elemento diferenciador y como una estrategia de posicionamiento en la mente del consumidor. Este trabajo tiene como objetivo general delimitar el constructo personalidad de marca y ofrecer un instrumento de medición en el contexto de los servicios turísticos, de forma específica en el sector del transporte aéreo, basándonos en el modelo propuesto por Aaker (1997). Los resultados obtenidos mediante un análisis factorial confirmatorio indican que los consumidores perciben las marcas de compañías aéreas a través de cuatro dimensiones que miden la personalidad de marca: sinceridad, competencia, emocionante y sofisticado. Se concluye que la personalidad de marca tiene un componente cultural que no permite generalizar las dimensiones y rasgos en todos los contextos y además se recomienda a los gerentes de marketing insistir en el desarrollo de una personalidad de marca distintiva y atractiva.

Publicación: Técnica Administrativa ISSN 1666-1680

Volúmen: 08, Número: 3, Artículo: 2

Fecha de publicación: 15-07-2009

URL: www.cyta.com.ar/ta0803/v8n3a2.htm

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Ciencia y Técnica Administrativa - CyTA

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