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CONTROLANDO LA PRESENTACIÓN DE LA HOJA.

Eliminando O Incluyendo Líneas De División.

Ejecute un clic en la opción Herramientas, Opciones, la hoja Ver desactivar la casilla de verificación Líneas de división.

Congelando Títulos Verticales Y Horizontales En La Hoja.

  1. Ejecute un clic en la celda superior y a la izquierda de la cual serán congelados los títulos.
  2. Ejecute un clic en la opción Ventana, Inmovilizar paneles del menú para que las líneas superiores y las columnas a la izquierda de la celda, que aparecen en la ventana, sean congeladas o fijadas.
  3. Para descongelar los títulos, basta hacer un clic en la opción Ventana, Desmovilizar del menú.
  4. El cursor del Mouse no tendrá mas acceso al área de títulos congelados. En tanto, presionando la tecla <F5> (Ir a) es posible acceder a ésta área.

Alterando Un Formato Numérico.

  1. Marque el rango deseado
  2. Ejecute un clic en la opción Formato, Celdas.. del menú y en el tipo de formato numérico deseado.
  3. Ejecute un clic en el botón Aceptar para confirmar.

Ajustando El Ancho De Una Columna.

  1. Posicione el cursor del Mouse a la derecha del nombre de la columna que se desea alterar el ancho hasta que el asuma el formato de dos vectores opuestos.
  2. Manteniendo presionado el botón izquierdo del Mouse, corra la línea que divide una columna de otra hasta obtener el largo deseado.

N Cuidado: Si la columna desaparece, haga un clic en Edición, Ir a..., digite el nombre de la columna desaparecida y un número cualquiera de fila y haga clic en Aceptar. Enseguida, clic en Formato, Columna, Mostrar. Para esconder columnas, basta seleccionar la opción Formato, Columna, Ocultar.

Ajustando El Ancho De Dos O Mas Columnas Simultáneamente.

  1. Marque apenas una fila de las columnas contiguas de las cuales se desea alterar el ancho.
  2. Haga un clic en la opción Formato, Columna Ancho, digite el valor del nuevo ancho y clic en Aceptar

Alineando El Contenido De Las Celdas.

  1. Con el Mouse, marque el rango deseado.
  2. Ejecute un clic en el botón de alinear a la izquierda para obtener un alineamiento de los datos a la izquierda de la celda del rango marcado.
  3. Ejecute un clic en el botón de alinear a la derecha para obtener la alineación de los datos a la derecha de las celdas del rango marcado.
  4. Ejecute un clic en el botón de Centrar para centralizar los datos de las celdas del rango marcado.

Insertando Filas En La Hoja.

  1. Con el Mouse, marque los botones de los números de las filas donde desea insertar nuevas líneas.
  2. Ejecute un clic en la opción Insertar Filas del menú.

N Cuidado: la Inserción de filas afectará todos los datos de la hoja, como así también aquellos datos que no están siendo visualizados en el momento. Se puede, por ejemplo, estar partiendo una tabla situada a su derecha que no está siendo vista.

Insertando Columnas En La Hoja.

  1. Con el Mouse, marque los botones de los nombres de las columnas en donde Ud. desea insertar nuevas columnas.
  2. Ejecute un clic en la opción Insertar, Columnas del menú.

N Cuidado: Al insertar columnas afectará todos los datos de la hoja, como así también aquellos que no están siendo visualizados en el momento. Se puede estar partiendo una tabla posicionada más debajo de la visión que Ud. está teniendo.

Eliminando Filas De La Hoja.

  1. Con el Mouse, marque los botones de los números de las filas a ser eliminadas.
  2. Ejecute un clic en la opción Edición, Eliminar del menú.

N Cuidado: la eliminación de filas debe ser hecha con mucha cautela, dado que pueden ser eliminado datos que son utilizados en fórmulas que no están siendo visualizados en ese momento, causando un error en sus resultados.

Eliminando Columnas De Hoja.

  1. Con el Mouse, marque los botones de los nombres de las columnas a ser eliminadas.
  2. Ejecute un clic en la opción Edición, Eliminar.

N Cuidado : la eliminación de columnas debe ser hecha con mucho cuidado, dado que pueden ser borrados datos que no están siendo visualizados en ese momento y que son utilizados en fórmulas, causando un error en sus resultados.

Colocando Bordes En Rangos.

  1. Marque el bloque en que se desea colocar bordes.
  2. Ejecute un clic en la opción Formato, Celda... y seleccionar la hoja bordes del menú.
  3. Seleccione la opción correspondiente para colocar bordes de acuerdo a las opciones disponibles.
  4. Presione el botón de Aceptar para finalizar la operación.

Eliminando Los Bordes De Los Rangos.

  1. Con el Mouse, maque el rango del cual se desea borrar los bordes.
  2. Ejecute un clic en la opción Formato, Celda.. hoja Bordes del menú.
  3. Con un clic, desactive las opciones de los bordes activos para borrar los bordes en torno del rango.
  4. Presione el botón Aceptar para finalizar la operación.

Mostrando Las Fórmulas De La Hoja.

  1. Para mostrar las fórmulas de la hoja seleccione las opciones Insertar, Función....

Haciendo Un Salto De Página.

  1. Seleccione la celda en donde Ud. desea insertar un salto de página en la Hoja a la izquierda de la columna y encima de la fila.
  2. Ejecute un clic en la opción Insertar, Salto de página... del menú.

Eliminando Saltos De Páginas.

  1. Seleccione una celda debajo de la marca de salto de página o de la columna a la derecha del salto de página.
  2. Ejecute un clic en la opción Insertar, Quitar salto de página.

Encabezado Superior E Inferior.

Para incrementar Encabezado y/o pié de páginas, durante la impresión de una hoja o del libro, ejecute un clic en la opción Archivo, Configurar página, Configurar página, seleccione Encabezado y pié de página. Si desea aplicar el mismo encabezado y/o pié de página a todo el libro debe previamente señalando con el cursor el nombre de una de las hojas hacer un clic con el botón derecho del Mouse y seleccionar todas hojas y luego continuar con el procedimiento anteriormente descripto.