Erudita: Escuela de capacitación

 
 
 
     
 

CyTA es un portal educativo que inició sus labores en el año 2000, mediante la edición del ejournal Técnica Administrativa y con el firme propósito de ofrecer un instrumento de comunicación, principalmente desarrollado para responder a las necesidades de la comunicación científica, la gestión de la información y la documentación de los países Latinoamericanos. En estos años, CyTA contribuyó: Difundiendo la importancia de la Información y Documentación Científica para el desarrollo económico y científico, mediante el uso de las tecnologías y las fuentes de información; Capacitando profesionales en el área de Administración y Gestión de la Información y Documentación, dictando cursos en Universidades, en el Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica y en el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas, proporcionando una formación profesional permanente. Generando relaciones internacionales profesionales con otros países, especialmente de América Latina como Brasil, Chile, Colombia y Argentina.
Consientes de la necesidad de capacitación profesional, CyTA brinda la posibilidad de acceder a la misma a través de los distintos cursos on-line, desarrollados con propia tecnología y puestos a disposición de la comunidad.

 
Alerta administrativa
Base de Datos
Bases informáticas
Buscadores y posicionamiento Web
Desarrollo de documentos digitales
Desarrollo de software educativo: Aprendiendo en Internet
Desarrollo y Gestión de Web Corporativa
Documento científico electrónico
Evaluación de proyectos de inversión
Gestión de bibliotecas en un entorno de calidad
Herramientas y diseño Web I
Procesamiento de datos: Conceptos básicos
Reportes Científicos y Técnicos en la Web Semántica
Sistema Internacional de Información sobre Ciencias y Tecnología Agrícolas
Tablero de comando
 
 

Inscripción

 
 

El procedimiento para el envío del material es el siguiente:

Recibida la solicitud de inscripción, CyTA entra en contacto por correo electrónico con el interesado a fin de clarificar cualquier duda.

El envío de material se realiza por Correo Argentino y el pago se efectiviza al momento de la recepción del material.

 

Para realizar la inscripción hacer doble clic en el siguiente hipervínculo:

<Formulario para inscripción >

 

En el territorio Argentino (lugar de origen del envío), el tiempo promedio de llegada del material es de 3 días.

 

Referente

 
 

Nuestros programas combinan una orientación práctica para la construcción de aplicaciones, con la base conceptual necesaria que facilita la comprensión de los contenidos. En todos los cursos estarán presentes la capacitación en el desarrollo de proyectos, la evaluación de productos disponibles en el mercado y el acceso a las fuentes de información relevantes en el área de actividad.

En cada curso se expondrá el currículum del docente correspondiente, siendo que cada uno de ellos desarrollan su actividad profesional en el mundo académico y en la actividad empresaria.

 

METODOLOGÍA

La metodología se basa en la autoformación orientada; por lo que se espera que cada participante regule su propio ritmo de aprendizaje.

Los objetivos se desarrollan mediante el estudio de las unidades didácticas, clases o temas propuestos, la ejecución de actividades de apoyo y la interacción entre los participantes y el tutor.

Respecto al AULA VIRTUAL, ésta se lleva a cabo mediante la interacción de los participantes y el profesor a través de Internet. Para ello, CyTA pone a disposición de los mismos un sitio en Internet, un correo electrónico, y chats y foros dedicados, como herramientas de comunicación.

 

MATERIALES Y RECURSOS COMPLEMENTARIOS

Cada participante tiene acceso a los siguientes materiales y recursos complementarios:

  • Guía del alumno: presentación y directrices sobre el curso y el manejo de las herramientas de la plataforma virtual.
  • Unidades didácticas: temas de estudio, en formato HTML, PDF o ambos.
  • Ejercicios y actividades relacionadas con el curso.
  • Acceso a debates temáticos a través de foros, chats, etc.
  • Documentos, bibliografía, glosario, direcciones y enlaces de interés.

CyTA facilita el trabajo entre los participantes compartiendo información, trabajando en documentos conjuntos, aplicando técnicas de resolución de problemas y toma de decisiones, etc. Estas actividades en colaboración son, en la plataforma, transparentes. Algunas de las utilidades que se presentan a tal fin son: transferencia de ficheros, aplicaciones compartidas; asignación de tareas, chat, notas y pizarra compartida.

 

METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN

Certificado de Capacitación

Para la emisión del mismo se requerirá regularidad en el seguimiento del curso (asistencia en modalidad presencial y conexión diaria en modalidad on-line).

Certificado de Aprobación con Evaluación

En este casos se evaluará: La realización de las actividades propuestas, la entrega de resultados de pruebas en plazos acordados, la actitud demostrada hacia la formación y los aportes al grupo.

 

 
 

Ciencia y Técnica Administrativa - CyTA

ejournal Técnica Administrativa - ISSN 1666-1680

http://www.cyta.com.ar