Ficha - Artículo

 
 
 
 

Título: Conocimiento de marca: una revisión teorica

Autor/es:

Colmenares Delgado, Oscar Augusto /

Schlesinger , Walesska /

Saavedra Torres, José Luis /

Resumen: El mundo académico ha coincidido que el conocimiento de la marca y sus características son fundamentales para generar una relación favorable hacia ella; por lo que ha estudiado este concepto de forma bidimensional. A pesar de que esta variable ha sido aceptada como válida, aun no existe un consenso en cuanto a su delimitación teórica y a su medición. Por ello, este artículo presenta un análisis conceptual del conocimiento de marca, así como de las dimensiones: conciencia e imagen de marca; para finalmente proponer un modelo que relaciona los diversos términos analizados y ubica el conocimiento de marca como elemento del conocimiento del consumidor.

Publicación: Técnica Administrativa ISSN 1666-1680

Volúmen: 08, Número: 2, Artículo: 1

Fecha de publicación: 15-04-2009

URL: www.cyta.com.ar/ta0802/v8n2a1.htm

XML: Registro en XML

 
 
 
 

Ciencia y Técnica Administrativa - CyTA

ejournal Técnica Administrativa - ISSN 1666-1680

http://www.cyta.com.ar